Salud

Alerta por posible brote de Fiebre Chikungunya

Tras la detección de 2 casos en el municipio de Almirante Brown y uno en Quilmes, sin antecedentes de viajes el ministerio de Salud bonaerense emitióel comunicado de alerta , mientras aguardan los resultados del Laboratorio Nacional de Referencia y la investigación en terreno.

También se identificaron casos importados de fiebre chikungunya con antecedente de viaje a Paraguay y de dengue en 18 municipios con presencia del vector Aedes aegypti. De estos municipios, 15 cuentan con antecedentes de casos y brotes por dengue”.

Esta nueva alerta se da en un contexto regional de aumento de casos de Fiebre chikungunya en Paraguay y un aumento de las arbovirosis a nivel nacional con casos importados de Fiebre Chikungunya en varias provincias y circulación del virus dengue DEN-2 en las provincias de Salta y Tucumán y DEN-1 en Santa Fe y CABA.

Cabe destacar que ninguno requirió internación y actualmente se encuentran en buen estado general.  Ante este cuadro de situación,  el Gobierno ha convocado en las últimas horas a los equipos de salud a intensificar la vigilancia epidemiológica de dengue, Fiebre Chikungunya y otras arbovirosis.

De tal manera se busca optimizar el diagnóstico diferencial de patologías asociadas al Síndrome Febril Agudo Inespecífico, verificar la preparación de los servicios de salud para la atención adecuada de los casos, implementar las acciones de control ante todo caso sospechoso y difundir las medidas de prevención y control de estas enfermedades a la población.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close