PILARPoliciales

Violento robo a un juez: lo maniataron junto a su esposa e hijaz

Ayer, sábado a la madrugada, ocurrió un violento robo en un country de Pilar. El hombre se despertó cuando le propinaron un fuerte golpe en la cabeza. Los ladrones sustrajeron de la propiedad 300 dólares, 1.500 pesos y un teléfono celular, y luego huyeron.

Es el segundo atraco en los últimos tres meses. Los vecinos criticaron a la seguridad del lugar.

Se trató de 4 delincuentes armados, quienes estaban completamente vestidos de negro. Los sujetos ingresaron a la vivienda y maniataron al juez laboral nacional y a su familia. El hecho se registró alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, en el barrio privado Pilará, ubicado a la altura del kilómetro 53 de la Autopista Panamericana.

Tras el llamado de emergencia al 911, efectivos del Comando Patrulla de Pilar acudieron al country y constataron que en una de las propiedades del barrio privado irrumpieron cuatro asaltantes armados y maniataron a Alberto Calandrino, juez Nacional de Primera Instancia del Trabajo, de 60 años, a su esposa, pro secretaria de Comodoro Py, y a la hija de ambos de 13. El asalto duró una hora.

Según el testimonio del Juez a la policía, los asaltantes fueron directamente al dormitorio, trajeron a su hija desde otro cuarto y los maniataron a todos mientras les exigían dinero, de manera totalmente violenta.

Según informó la agencia Télam, Calandrino señaló que los asaltantes le dijeron: “Nosotros no somos ni violadores ni asesinos, pero queremos que nos des la plata”. Los delincuentes revolvieron toda la casa buscando una caja fuerte.

Según cuenta en la causa los atracadores preguntaron si había un arma en la vivienda y le pidieron al hombre que esperara dos horas para hacer la denuncia porque iban a entrar a otra casa.

Más tarde se supo que efectivamente fueron a robar a otra vivienda del barrio cerrado, pero sonó la alarma y escaparon rápidamente.

Según los investigadores, los delincuentes ingresaron al predio por un sector del perímetro que limita con un campo y que se comunica con la ruta 34. Interviene en la causa el fiscal Andrés Quintana, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Distrito Pilar.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close