PILARPoliciales

Vecino de Derqui aparecio descuartizado en un pozo ciego

Detuvieron a los familiares de Ariel Alberto Vera, de 69 años, denunciado como desaparecido, tras hallar el craneo y restos de la columna vertebral calcinados en el fondo de su casa. Aun se aguardan los resultados de las pruebas de ADN.

Cabe recordar que la denuncia por la desaparición de Vera fue hecha por su hermano a finales de agosto pasado, tras el testimonio de sus sobrimos sobre una supuesta pelea con la mujer, tras la cual éste se habría ido de la casa y no había retornado.

La esposa y los dos hijos de la víctima fueron detenidos y son los únicos sospechoso por el macabro crímen. Fue relevante para los investigadores de la DDI de Pilar rastrear los movimientos de estracción de las tarjetas bancarias cuyas imágenes arrojaron que eran realizadas por uno de los hijos.

Los investigadores obtuvieron la informacion de que el hombre desaparecido seguía cobrando su pensión y mandaron a investigar las cámaras de los cajeros automáticos desde donde se realizaban las estracciones. Alli se observaba claramente a uno de los hijos de Vera llevando a cabo el procedimiento.

­Por ello, ayer viernes se realizó un allanamiento de urgencia en la casa de la familia, ubicada en la calle Bolívar al 1000 de Presidente Derqui. De la misma participó personal del Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI San Isidro, de la División Canes de la Policía Científica de Lomas de Zamora, de Defensa Civil, de Bomberos y del Centro de Operaciones Municipales (COM) de Pilar.

Se realizó un rastrillaje con perros adiestrados quienes marcaron el fondo de la propiedad, donde  se encuentra el pozo ciego, y allí hallaron calcinados un cráneo y restos de una columna vertebral, que presumiblemente pertenecieron a Vera. Las pruebas de ADN serán concluyentes.

La investigacion de la causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Pilar, a cargo del fiscal Andrés Quintana, quien dispuso la aprehensión de Mónica Mariela Quispe (43), esposa de la víctima, y de sus hijos Alex Exequiel (21) y Jonathan Ariel Vera (25) quienes serán indagados hoy, sábado, como coautores del delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close