PolicialesZARATE

 Un policía y un empleado fueron asesinados en un intento de robo

El lamentable hecho ocurrió ayer, cerca de las 20 horas, en un establecimiento ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial 193, en jurisdicción de Zarate. El policía Nicolás Canteros y un empleado fueron asesinados tras un tiroteo en una carbonera.

El tiroteo con al menos cinco delincuentes dejó como triste saldo al oficial de 25 años y a un empleado de 22 fallecidos, mientras otro oficial resultó herido.

 

 

Gracias al llamado al 911 por parte de un testigo, la policia llegó rapidamente al lugar donde se estaba cometiendo un robo en un depósito de carbón pero fueron recibidos a los tiros por los asaltantes, quienes mantenían reducida a una familia. En el feroz tiroteo el oficial Canteros, de la localidad de San Pedro, resultó herido de gravedad en el abdomen  y a pesar d eser trasladado de urgencia a un hospital cercano, finalmente falleció. El empleado de la carbonera  Luciano Padrón, de 23 años, forcejeó con los delincuentes y recibió un disparo en la cabeza y murió. En tanto, Ezequiel Romello oficial del Grupo de Prevención Motorizada recibió un impacto de bala en una pierna.

 

 

Los delincuentes huyeron del lugar a bordo de un vehículo por ruta  6, en dirección hacia la localidad de Ingeniero Maschwitz «pero gracias a un rápido operativo cerrojo fueron interceptados y reducidos»- decía una versión policial. Sin embargo esta mañana la información había cambiado y se aseguraba que los detenidos no pertenecen al grupo que robó y mató en la Carbonería y que todos los implicados están prófugos.

Interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, quien dispuso una serie de medidas tendientes a localizar a los homicidas.

En tanto circula una versión que afirma que la policia investiga si pudo haber complicidad entre algun hombre de la fuerza y los malvivientes, toda vez que las cámaras de seguridad del lugar no estaban funcionando. Todos tenían chalecos antibalas. Por otra parte resulta llamativo este intento de golpe con 5 malvivientes de tal peligrosidad para el robo de una carbonera, por lo que tambien se investiga si había en el lugar una suma de dinero mayor a la esperada y la dinámica operativa de los ladrones en dos autos y huyendo hacia direccions opuestas, lo que da a pensar en la profesionalidad del grupo.

 

«Les decían que los vendieron, que querían plata. Estaban mi papá, mi sobrina, mi tía y mi hermana, a quienes amenazaron y tiraron al piso (…) los ataron con cables y cordones y a mi hermana la subían y bajaban por la escalera pidiéndole más cosas», añadió Ramiro, quien agregó que sus familiares escucharon a los delincuentes decirse entre ellos que se habían «mandado una cagada» en referencia al crimen del empleado Padrón. – le dijo a  la agencia Telam, Ramiro , el hijo del duelo del comercio.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni,v isitó esta madrugada al policía baleado en una pierna y explicó su presencia al decir “Vine a acompañar a los familiares del camarada fallecidoA uno le pega en el corazón. Ahora estamos preocupado en la salud del policía que estaba en la moto y me voy a reunir con la fiscal para trabajar y lograr dar con los delincuentes«.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close