Policiales

Tras la intervención de la Justicia los vecinos recuperaron a “Batata”

Vecinos de Garín se organizaron para salvar de posible maltrato animal a un perro callejero de nombre “Batata” y la conmovedora historia llegó inclusive a ser tratada en el noticiero nacional de Telefé.

Batata es un callejerito de Garín querido por todos los vecinos por su buen comportamiento que incluso lo consideran como “mascota comunitaria”. Es así que lo cuidan, lo alimentan, lo vacunan y el perrito responde acompañando a los vecinos hasta su casa y dejándose mimar por todos.

Pero en septiembre del año pasado, un vecino de la zona se adueñó del animal, pero no para darle un buen hogar, sino que los vecinos denunciaron que el perro estaba atado con una cadena todo el día sin agua y sin comida. Los vecinos intentaron dialogar con dicho hombre, pero fueron echados e ignorados por el mismo.

Finalmente, los vecinos se organizaron junto con la ONG Inquietudes Ciudadanas y después de 6 meses consiguieron la orden judicial para allanar el domicilio y recuperar a Batata. Pero al ingresar a la casa Batata no estaba. Aparentemente el vecino enterado de la situación lo habría soltado y el can cavó un pozo para poder escapar.

Por suerte, enseguida apareció Batata y se pudo constatar que su estado de salud y las condiciones en las que vivía no eran las adecuadas. La historia tiene un final feliz ya que Batata ya se encuentra en un nuevo hogar, esta vez al cuidado responsable de una familia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close