Policiales

Pueblada por la muerte de la nena en Loma Verde

 

Esta tarde se llevó a cabo una manifestación de vecinos pidiendo justicia  por la muerte de la niña de tres años que habría inhalado altos niveles de gas mientras dormía encerrada junto a su hermana en su habitación cuando estaba al cuidado de una niñera.

Según trascendió la joven que cuidaba a las niñas de 3 y 11 meses las habría puesto a dormir en un cuarto con la estufa de gas encendida y la puerta cerrada. El calefactor quemaba mal y eso produjo que las nenas   terminaran intoxicadas. Mientras la mas chiquita de 11 meses logró sobrevivir , Sofia de tres años, luego de  tres paros cardíacos falleció en brazos de su madre.

La tragedia ocurrió en una vivienda de calle Yatasto, entre Nigromante y Tatán. Cuando los progenitores llegaron al hogar encontraron a las menores inconscientes. De manera inmediata las llevaron al hospital Erill. Mientras la mas chiquita pudo ser estabilizada con oxígeno, la mayor no resistió y falleció en la madrugada del día siguiente.

Según el testimonio de familiares «la niñera las acostó a dormir la siesta a las 14 con la estufa y las encerró en la habitación hasta las 18, que se acordó de ir a verlas. Las cuatro horas habría estado tirada en un sillón usando el teléfono».

Un grupo de 30 o 40 personas, entre familiares y amigos de la familia que no encuentra consuelo, se manifestaron esta tarde noche en la localidad de Loma Verde. Habían convocado al canal de televisión Crónica TV para hacer visible el pedido de Justicia de manera masiva.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close