Policiales

Otro joven escobarense muerto en Pilar

Un joven de 22 años murió tras una golpiza a la salida del boliche Napoleón

Otro joven de nuestra comunidad perdió la vida tras la golpiza de una patota. Se trata de Braian Cuitiño, el joven de 22 años, que murió a raíz de una golpiza que le propinó un grupo de al menos cinco personas a la salida del boliche “Napoleón”, ubicado en el kilómetro 50 de la ciudad de Pilar, Este lunes cayeron dos hermanas, de 18 y 19 años. Ya habían sido aprehendidos un joven de 22 (Lucas Castillo) y una adolescente de 18 (Lucía Armas).  Se desestimo la imputación de una joven de 16 por no haber tenido participación en la agresión. Todos son de Garín.

Braian fue a bailar con su hermana el viernes a Pilar y tras tener una discusión con un grupo de jóvenes decidieron irse a su casa. Salieron del boliche Napoleón y comenzaron a caminar por la calle Las Magnolias para llegar hasta donde tenían su auto estacionado, cuando estaban al 800 de dicha calle fueron interceptados por un auto Ford Focus color gris, del que descendieron tres hombres y dos mujeres. Justamente una de las femeninas atacó a Paula (19) la hermana de Brian y el joven salió a defenderla. Fue entonces que el resto de la patota comenzó a golpearlo salvajemente hasta lograr que cayera al piso luego de un piedrazo en la cabeza que lo dejó inconsciente.

Tras el ataque los violentos se dieron a la fuga. Si bien Braian fue llevado al Hospital Sanguinetti con un politraumatismo de cráneo, a pesar del esfuerzo médico, finalmente falleció el domingo por la tarde debido a los terribles golpes recibidos.

Trabajó en el lugar de los hechos Personal del Gabinete Técnico Operativo y de la comisaría 5ta de Pilar, bajo las órdenes del fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar.

Gracias al material conseguido de las cámaras de seguridad y el testimonio de testigos, el fiscal ordenó un allanamiento de urgencia en una vivienda de la calle San Javier al 1100, de la localidad de Garín, partido de Escobar donde se halló  el Ford Focus en el que viajaban los agresores, así como también un pantalón de jean azul, una remera y un par de zapatillas negras, utilizadas al momento del hecho por un integrante de la patota.

Mientras tanto trascendió que quien conducía el auto que intercepto a los hermanos para golpearlos y matar a Brian era un joven de 22 años que no se encontraba en la vivienda, sin embargo luego fue detenido en su lugar de trabajo, una empresa ubicada en la intersección de las calles Ingeniero Eifel y Avenida Constituyentes, de la localidad de Garín. Fueron secuestrados el auto y su celular para los peritajes correspondientes.

Las nuevas detenidas son dos hermanas de 18 y 19 años, identificadas como Ariana Sofia y Yasmin Daiana Dorssi, respectivamente, ambas domiciliadas en la calle Misiones al 100 de la localidad de Garín. La policía intenta dar con el paradero del resto de la patota que asesinó a Braian. Al menos se trataría de uno o dos hombres.

Los detenidos serán indagados por el delito de «homicidio doblemente agravado por cometerse con premeditación y alevosía y con la participación de más de dos personas».

Esta muerte no es la única situación violenta y brutal que se conoce en el amplio y lamentable historial de este boliche bailable. Hace apenas una semana hubo un hecho similar y la víctima se salvó de milagro. En noviembre, dos personas fueron baleadas tras una discusión.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close