PILARPoliciales

Otra causa que avanza contra Ducoté por abuso de poder y malversación

La acusación es por “abuso de autoridad, asociación ilícita y malversación de caudales públicos”. Ducoté en esta causa podría también terminar procesado.

Personal policial y empleados municipales obligados a realizar tareas domésticas, de construcción, niñeras o choferes personales de allegados al ex intendente de Cambiemos que eran pagados con dinero del municipio, son parte de la acusación que avanza en la Justicia y que debe afrontar el ex intendente es llevada adelante por el fiscal Jorge Nocetti, quien estuvo tomando declaración testimonial a una larga lista de testigos y lo seguirá haciendo cuando finalice el receso judicial.

La denuncia fue realizada en 2017 por un ex empleado municipal y luego ratificada por varios otros. El ex intendente macrista los obligaba a atender cuestiones y asuntos personales de Jorge Leonhardt, hombre cercano a Ducoté, que se ocupaba de la Secretaría de Seguridad, sin ser funcionario.

La acusación se inició por un empleado municipal cuyo nombre se mantiene en reserva porque fue amenazado, quien fue designado como chofer del SAP aunque en la práctica cumplía funciones de “chofer, custodia y obrero” de los hombres señalados y sus allegados, tareas por las que percibía un sueldo de entre 18 y 20 mil pesos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close