Policiales

Niños del colegio Cristo Rey habrían sido abusados dentro del establecimiento- VIDEOSo

Padres de alumnos del colegio ubicado en calle cabildo 2099 de la ciudad de Garín realizaron una manifestación y corte de calle en la puerta del establecimiento luego de tomar conocimientos de distintos abuso cometidos dentro de la misma escuela.

Una vez comenzada la protesta se acercaron móviles policiales, de Prevención Comunitaria y de Tránsito. Los padres que dialogaron con Escobar a Diario aseguraron: «Hubo muchos casos de abusos de niños de primer grado , dentro del colegio, por parte d e otros alumnos mayores. No tenemos respuestas de nadie, no nos aseguran que van a hacer con nuestros hijos mañana. En el día de hoy fueron muy pocos los chicos que asistieron al colegio , porque la mayoría tratamos de no mandarlos». 

Los padres se quedaron esperando que alguna autoridad del colegio saliese a dialogar con ellos para poder darles información sobre los hechos que se investigan. Desde el mediodía que comenzó la convocatoria y manifestación, recién alrededor de las 17.30 horas salieron las representantes del colegio a hablar con un grupo de padres.

«Salieron a hablar las hermanas. Hablaron una hora pidiendo disculpas. Nos dijeron que en la escuela había cámaras y resulta que ingresó un padre a mirar y no hay cámaras. Asi que lo que dijeron durante una hora es mentira. Se tapan entre ellos». 

Lo cierto es que los padres permanecieron en la puerta del colegio y las autoridades les dijeron que «sino quieren mandar a los chicos que no los manden», situación ésta que enfureció a los padres ya que ni siquiera les aseguraron una investigación seria sobre la denuncia realizada y expresaron que van a pedir orientación a las inspectoras en cuanto continuar las clases o suspenderlas. En tanto las faltas no van a ser registradas como tal.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close