Policiales

Momentos desgarradores en la despedida de Braian Cuitiño

Familiares y amigos despidieron  al joven salvajemente asesinado por una patota, a la salida del boliche bailable  Esta mañana inhumaron sus restos en el cementerio de Derqui, medio de muestras de dolor y pedido de Justicia. Ya son 5 los detenidos y se busca a dos prófugos.

El joven escobarense de 22 años fue asesinado por una patota de tres hombres y dos mujeres, a la salida del boliche Napoleón. Ya hubieron varias detenciones.

En medio de un clima de extremo dolor y angustia, decenas de personas acompañaron el cortejo fúnebre desde la sala velatoria hasta el cementerio de la ciudad de Derqui.

«¡Quiero justicia!» – pidió Paula, la hermana del joven que perdiera la vida por defenderla de los golpes que le propinaba una de las mujeres a pocas cuadras del boliche. Quebrada por el llanto , la joven expresó a la prensa local que se acercó: «Queremos que encuentren a las «otras mierdas» que están prófugas. «Espero que se pudran ahí adentro (de la cárcel). No voy a parar hasta que se haga justicia …  Que no los suelten más porque a mi hermano no me lo devuelve nadie»,

Cabe destacar que si bien aún no trascendieron como comenzó la discusión dentro del boliche, la gente no podía entender que dos mujeres participaran del brutal ataque y que, justamente, ellas lo hubieran iniciado y una de las dos mujeres sea la señalada como la que golpeó salvajemente a Braian con una piedra o ladrillo cuando estaba inconsciente en el piso.

«Son unas asesinas» – dijo indignada una prima de la víctima. «Fueron a matarlo. Era la intención de todos ellos».

En las últimas horas fue apresado otro de los integrantes de la patota, que tiene 17 años. Fue entregado por su propio padre a la DDI de Tigre y quedó a disposición de la Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Barros Reyes, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, quien lo indagará en las próximas horas. La escena de extrema violencia quedó registrada en las imágenes de una cámara de seguridad, donde se ve a todos los implicados.

Entre lágrimas y carteles con la foto de Brian,  parte de la familia y los amigos del joven señalaban respecto a los autores del brutal crimen: «Son unas basuras. Las van a pagar.»

El Juzgado de Garantías N° 7 de Pilar, a cargo de Walter Saettone, liberó una orden de allanamiento, secuestro y detención para dos domicilios de la localidad de Garín que fueron llevados a cabo.

El primer operativo se realizó en una vivienda de calle San Javier al 900, Alli se buscaba a los hermanos Franco y Matías Méndez. También se dirigieron a otra propiedad ubicada en Isla Nueva al 200, donde vivía l menor que horas después fue entregado por su padre.

Actuaron en los distintos procedimientos: efectivos de la comisaría Pilar 5° con colaboración del personal de las comisarías 6°, 2° y 4°, y de los Destacamentos de Zelaya y La Lonja. También colaboraron agentes de la Guardia Urbana, la Policía Local y la División de Pilar, conjuntamente con personal de la Sub DDI local.

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close