PolicialesULTIMO MOMENTO

Marcha y pedido de Justicia por la muerte de un joven en Lambertuchi

Esta mañana familiares, amigos, vecinos de Jose Luis Martinez Caba, junto a algunas agrupaciones barriales y sindicales marcharon pidiendo Justicia por el joven asesinado en el barrio Lambertuchi el pasado miércoles a la medianoche.

Alrededor de unas 100 personas se acercaron a la Fiscalía de Escobar y luego al palacio municipal para dejar un escrito al secretario de Seguridad de la Comuna. Cabe recordar que el joven fue brutalmente asesinado de dos balazos por “motochorros” que lo abordaron para robarle su camioneta Renault Oroch blanca. El joven había ido hasta una parada de micros en a esperar a su esposa que regresaba de un viaje a La Quiaca.

Jose Luis Martinez.

Martínez estacionó sobre calle Las Margaritas, entre Las Orquídeas y Los Tulipanes, a unos pocos metros de Colectora Oeste, y de manera sorpresiva se acercaron dos ladrones en una moto, tipo Tornado negra y sin patente, quienes lo amenazaron con arma de fuego para sustraerle el vehículo. Según trascendió ocasionales testigos habrían visto que el joven no se resistió y entregó la camioneta, pero igual le dispararon.

Sin embargo, según el informe periodístico de la agencia Télam, “los delincuentes se apoderaron del rodado y Martínez comenzó a correrlos, momento en que fue herido a balazos en el tórax y quedó tirado en la vía pública”.

Tras un llamado al 911 se hicieron presentes en el lugar efectivos del comando de Patrulla de Escobar. El joven fue llevado por vecinos hasta el hospital Erill y a pesar de que llego consiente y que en un primer momento se creyó que estaba fuera de peligro, en horas de la madrugada falleció a causa de la grave herida.

La policía seguía buscando a los dos sospechosos que serían de la zona y ya habrían cometido otros hechos.

Al pasar de los días y ante la falta de avance en la investigación, los familiares y la comunidad del barrio Lambertuchi marcharon buscando Justicia. Uno de los miembros de la familia fue atendido en Fiscalía donde se dejó un escrito, al igual que en Comisaria de Escobar primera y luego marcharon a la Municipalidad de Escobar donde dejaron un sobre con un escrito para el Secretario de seguridad de la Comuna, Nicolás Serruga.

La investigación se encuentra a cargo de la UFI de turno de Escobar, donde la causa fue caratulada “homicidio en ocasión de robo” por la fiscal María Paula Gaggiotti.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close