Policiales

Liberaron al sospechoso de femicidio en el jacuzzi de un hotel de Rosario

El vecino maschwitchense Ezequiel Maximiliano Méndez, de 45 años, quedó en libertad pero, quedo sujeto a reglas de conducta. Tiene prohibida la salida del país y su pasaporte está retenido en el Ministerio Público de la Acusación.

Méndez había sido acusado el 12 de mayo pasado por el fiscal Adrián Spelta como presunto autor del crimen de Nara Giselle Acosta, de 32 años.

Tal como informara Escobar a diario, (ver acá) el cuerpo de su pareja había sido hallado en avanzado estado de descomposición el 18 de abril. Según el informe pericial el cuerpo de la mujer fallecida habría estado flotando aproximadamente un día dentro de un jacuzzi en funcionamiento.

La resolución de liberar al vecino de Ingeniero Maschwitz la tomó el pasado viernes el juez Pablo Pinto después de que se diera a conocer la pericia del teléfono del acusado, que tenía mensajes de la mujer que lo desincriminan.

Sin embargo, cabe recordar que en un primer momento la investigación se orientó a un posible femicidio porque según declaraciones testimoniales había una historia de violencia que involucraba a la pareja. Por otra parte, también llamaba la atención la actitud de Méndez que el mismo día que murió la mujer se fue del hotel, pernoctó en otro domicilio en CABA y dio de baja la actividad de su celular. Además, al momento del arresto llevaba consigo 97 mil pesos, pasaporte, títulos de propiedades, título automotor y la llave de una caja de seguridad. Esto dio a pensar a la Justicia que planeaba fugarse.

Ahora, la defensa del hombre que paso un mes en prisión preventiva demostró que la mujer le envió varios mensajes de WhatsApp a su pareja luego de que abandonara el alojamiento del hotel en Rosario.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close