Policiales

Lesiones Agravadas por mediar violencia de género – Resistencia a la autoridad y Daños calificados

En horas de la mañana del pasado día sábado y en momentos en que el personal policial de la Comisaría de Garín se hallaba recorriendo la ciudad, son desplazado por un llamado al 911 a calles Fructuoso Díaz y Vicente López, dónde varias personas referían sobre un hecho de violencia de género en la vía pública.

De manera inmediata los uniformados se trasladaron hasta el lugar y a su llegada se entrevistaron con la víctima quien presentaba señales de golpes en su rostro. La mujer relato a los agentes que su novio, German, (30) en un ataque de ira producto del estado alcohólico que poseía, la había agredido físicamente mediante golpes de puños, patadas, llegando en un momento a golpearla en su rostro con un trozo de ladrillo, provocándole lesiones varias. La joven además conto a los uniformados que momentos antes de agredirla a ella, German se había tomado a golpes de puño con otro masculino el que se encontraba en su mismo estado.

Según fuentes policiales, al momento que el personal policial intentó dialogar con el masculino, este se torna extremadamente agresivo, comenzando a arrojarles golpes de puño y patadas a los uniformados. Lo que derivó en una acción por parte de la fuerza de seguridad que terminó reduciéndolo, para luego proceder a su aprehensión.

Una vez dentro del móvil policial del Subcomando Patrulla, el masculino en un nuevo brote de violencia comenzó a dar patadas, abollando el chapón de seguridad del habitáculo interno. En este caso la policía utilizó la disuasión verbal y logró que el sujeto se calmara.

Sin embargo, más tarde, el aprehendido, ya dentro de la dependencia policial, se torna nuevamente agresivo y al intentar calmarlo comienza a arrojar patadas y golpes de puño al personal policial, quienes lo reducen, alojándolo en los calabozos de la comisaría.

Finalmente se estableció que el violento sujeto es un conocido delincuente de la zona, con extenso prontuario judicial en su contra por diversos tipos de delitos, habiendo purgado pena por delitos contra la propiedad.

Cabe destacar, en cuanto a la joven mujer que resultó agredida por el ahora aprehendido, recibió contención y asesoramiento por parte del Personal Policial de la Comisaría Escobar Tercera, a cargo del Subcrio. Matías Peñalva y se dio comunicación a la Ayudantía de la Fiscalía de Garín, quienes impartieron las correspondientes directivas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close