PILARPoliciales

La filicida de Pilar sigue internada y sin declarar

A 24 horas del aberrante hecho que conmocionó a la comunidad pilarense, la mujer de 30 años que asesinó a puñaladas a su hijo de 11 años e hirió a su hija de 9 en su casa de Villa Rosa, continúa internada en el hospital Sanguinetti y aún no ha declarado.

Cabe recordar que ayer, en horas del mediodía, en el barrio Manzanares de Villa Rosa, Verónica Beatriz Gaitán (30) atacó con un cuchillo a sus hijos. Las heridas provocaron la muerte de Thiago, quien recibió dos heridas profundas en el pecho y en el cuello. En tanto, la hermana del niño, Ludmila, se sigue recuperando en el  hospital Federico Falcón de los ataques en el pecho, piernas, antebrazo y los hombros.
La niña se encuentra siendo cuidada por una tía, mientras permanece internada.

Según fuentes policiales, el primer dictamen psiquiátrico sobre la homicida habría arrojado que “aún persiste un riesgo cierto e inminente para sí y para terceros», aunque se aguardan distintos peritajes para determinar si se encuentra en sano juicio o debe ser derivada a un centro de salud mental. Mientras los vecinos insisten en asegurar que la mujer tenía visibles alteraciones mentales, según los investigadores Gaitán tenía problemas psiquiátricos, pero no era tratada por ningún profesional, actualmente, ni recibía medicación.

Los colegas de Pilar a Diario informaban en su cobertura periodística que, al momento de la llegada de los efectivos policiales, a la casa ubicada en calle De la Cárcova al 2200 de la localidad de Villa Rosa la mujer se encontraba sentada en el piso junto al cadáver de su hijo, Thiago Emanuel López, que estaba boca abajo, clavando de forma repetida el cuchillo en el piso. Debajo de su pierna había otra cuchilla, por lo que se estima que podría haber utilizado dos armas blancas. La puerta de su vivienda se encontraba cerrada con llave, por lo que los efectivos aguardaron la llegada del marido, un hombre de 46 años que trabajaba como albañil a unas seis cuadras del lugar, para que abriera.

Es de destacar que a pesar del paso de las horas aún se desconoce el motivo de la agresión hacia ambos hijos que terminó con la vida del mayor y las heridas en la hija menor.

Según fuentes policiales la mujer ayer mismo habría declarado que «un pájaro me pidió que mate a mis hijos», a la vez que menciono que Thiago iba a ser llevado a un ritual umbanda.

La homicida, en tanto, quedó detenida e imputada por “homicidio y lesiones agravadas por el vínculo». La causa está radicada en la UFI Nº2 de Pilar, a cargo del Dr. Andrés Quintana.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close