Policiales

Intento de femicidio en Manuel Alberti

Fernanda Ruiz Díaz tiene 28 años y fue hallada desangrándose a 300 metros de su casa luego de ser apuñalada en el abdomen. El presunto autor, su ex pareja, había escapado a Tortuguitas, pero fue detenido y se niega a declarar.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer domingo en un domicilio de la calle Arteaga al 200, donde se celebraba un cumpleaños, cuando la ex pareja de la joven irrumpió en la vivienda y tras una fuerte discusión salieron de la vivienda.

Fue en ese momento que la joven fue atacada con un arma blanca y resultó herida de dos puñaladas en el abdomen (una de ellas más profunda), mientras que el presunto agresor escapó del lugar.

Tras un llamado de alerta, personal de la comisaría Pilar 4ta. la halló desangrándose a unos 300 metros de la vivienda y la llevó de urgencia al centro de salud Manuel Alberti, y luego fue derivada al Hospital Sanguinetti de Pilar. Fernanda fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada en la sala de cuidados intensivos. Su estado es delicado

En tanto, el presunto agresor, identificado como Walter Rodrigo Vildoza (35), alias «El Chino», había escapado hacia la vecina localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, pero tras irradiar una alerta a los móviles de esa zona, los efectivos detuvieron al sospechoso en las calles Seguí y República, de la mencionada localidad, cerca de las 6 del domingo.

Al momento de apresarlo Vildoza llevaba puesta una remera -camiseta de la Selección Argentina- con manchas hemáticas y presentaba un corte en la cabeza. La policía también logró secuestrar un cuchillo que se cree fue utilizado en el ataque (había sido arrojado a una zanja).

El detenido quedó a disposición de la fiscal María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar especializada en Violencia de Género, imputado del delito de «homicidio doblemente agravado por ser la víctima expareja y por mediar violencia de género (femicidio) en grado de tentativa».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close