PILARPoliciales

El empresario Andrés Blaquier fue asesinado por motochorros

Fue asesinado de un disparo en el pecho cuando intentó evitar que le robaran su moto de alta gama. Hay una mujer detenida, su novio sigue prófugo.

El asesinato del empresario agropecuario sucedió alrededor de las 19.30 horas en el kilómetro 50 de Ruta Panamericana, a la altura del partido de Pilar.

El hombre de 62 años se desplazaba junto a su mujer Marcela Elordy por el carril lento en una BMW 1200 de color negro, sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires cuando fue interceptado por otra moto marca Benelli de color verde con dos delincuentes a bordo que le apuntaron con un arma para que bajara de la velocidad y descendiera del vehículo. Blaquier habría intentado resistirse y los delincuentes dispararon en reiteradas oportunidades. Un disparo le dió de lleno en el pecho y provocó la caida del hombre y la mujer al asfalto. Situacion que aprovechó uno de los malvivientes para subirse al rodado y huir del lugar.

 

Blaquier fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti de Pilar, donde falleció poco después como consecuencia del impacto de bala. Su esposa resultó ilesa.

La moto fue abandonada mas tarde en el kilómetro 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping Tortugas Open Mall. Segun testigos,  el delincuente habría perdiso el control de la BMW robada y cayó sobre la autovía, donde decidió dejar la moto contra el guardarrail

Los delincuentes huyeron a borde de la Benelli  sentido a Garín. Brisa Villarreal de los Ángeles, quien manejaba la moto que interceptó al empresario en la Panamericana, fue capturada por la Policía Bonaerense.

Su novio y presunto autor del disparo,  identificado como Luciano Jesús González, de 18 años,  “Lucianito”, está prófugo. El delincuente, quien de manera permanente alardea sobre sus delitos en la web o desde sus redes, cuenta con antecedentes por robo calificado y ahora está acusado de ser el autor del disparo que impactó en el pecho del empresario agropecuario y lo mató. Ya contaba con pedido de detención desde la semana pasada.

 

La causa por homicidio en ocasión de robo está ahora en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo del fiscal Gonzalo Agüero.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close