Policiales

Detuvieron en Belén de Escobar a un joven sospechoso de terrorismo

 

Pablo Nicolás Cascón tiene 23 años, y se hacía llamar en su cuenta de Facebook,  “Asesino Deprimido”. Fue detenido ayer miércoles 13 de julio por la mañana por los agentes federales del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal

El sujeto que a través de esta red social mantenía conversaciones con otros usuarios y aseguraba estar “dispuesto a sacrificarse por una causa, purificar al mundo y hacer justicia en contra de la sociedad”, reivindicaba la masacre de Columbine, cometida en 1999 en Colorado, con 12 víctimas acribilladas.

Se lo acusa del delito de intimidación pública: el dato que llevó a su arresto provino del FBI. En abril de 2021, el Federal Bureau of Investigations detectó una serie de chats entre diferentes usuarios de la red social. Uno de ellos“DrakunubzDemonincel” tenía un contacto con dirección IP en Argentina, que: se hacía llamar “Depressed Killer”, en español, “Asesino Deprimido”. Los intercambios contenían una clara tendencia hacia actos violentos, con pensamientos xenófobos, antisociales, radicales y extremistas. 

Asesino Deprimido cambiaba constantemente de domicilio y eso dificultó durante un año su ubicación. Hace días, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, que intervino en la causa por cuestiones jurisdiccionales, ordenó el allanamiento y este se realizó en una vivienda de  calles Corrientes y Colón de Belén de Escobar, donde estaba Cascón con su familia.

En la habitación del ahora detenido, los oficiales encontraron una pistola 9 milímetros con municiones varias; una caja con 50 municiones del mismo calibre; una horca, credenciales de tenencia, consumo y legítimo usuario expedidas por la ANMAC a nombre de un familiar, una notebook, un disco externo y un teléfono celular, el cual posee imágenes comprometedoras y de interés para la causa.

En las próximas horas se le practicará un examen mental obligatorio para determinar su imputabilidad o si resulta peligroso para si o para otros,  ya que aparentemente Pablo Cascón posee antecedentes psiquiátricos, que incluyen una internación en una institución de estas características, años atrás.

Quedó a disposición del juez Adrián González Charvay quien determinará si se encuentra en condiciones de atravesar un proceso penal y de ser indagado.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close