Policiales

Detuvieron al último prófugo del crimen de Braian Cuitiño

Matías Méndez, de 22 años, fue capturado en Garín. Su hermano menor y otros cuatro integrantes de la patota ya estaban detenidos.  Están acusados por el homicidio del joven a la salida del bar Napoleón en Pilar.

Los seis implicados en la causa fueron captados por cámaras de seguridad cuando golpearon y apedrearon hasta matar a Braian, de 22 años, que salía de un bar en Pilar acompañado por su hermana Paula, el pasado 14 de enero,

La detención del mayor de los hermanos Méndez fue concretada en una propiedad ubicada en la calle San Javier al 900, de  Garín, por efectivos de la DDI de Tigre y Pilar, quienes habían montado un operativo de vigilancia de forma encubierta. Justamente, en esa misma dirección se encontraba el menor de los hermanos Méndez, Franco Gustavo (20), antes de entregarse a la Justicia el 20 de enero pasado.

El detenido fue indagado por el fiscal  Gonzalo Agüero, de la UFI N° 4 de Pilar, pero se negó a declarar como el resto de la banda. Quedó imputado como coautor del robo y el crimen.

La patota asesina está compuesta por: los hermanos Matías y Franco Méndez, Lucas Iván Castillo (22), Lucía Daniela Armas (18), Ariana Dorssi (22) y un adolescente de 17 años cuya causa se sigue en la Justicia de Menores: se trata de G., el menor al que su padre entregó a las autoridades y que se negó a declarar cuando estuvo ante la fiscal de Responsabilidad Juvenil Cecilia Barros. En tanto, la hermana de Dorsi  que presenció la agresión pudo determinarse que no participó del ataque,

La autopsia confirmó que el ladrillazo que le aplicó una de las mujeres detenidas, se sospecha que fue Armas, fue el que le partió el cráneo a Braian y le provocó la muerte. A Armas le secuestraron el celular robado a la hermana de la víctima pero todos los imputados colaboraron para que eso sucediera, por eso el fiscal los considera a los seis con el mismo grado de participación en el homicidio de Braian.

El fiscal considera a todos los implicados con el mismo rol: Coautor del robo agravado en poblado y en banda, en concurso real con homicidio agravado por alevosía y por premeditación por la participación de dos o más personas. 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close