Policiales

Desbaratan una banda narco criminal y secuestran una importante cantidad de drogas  

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que, tras múltiples operativos, se desarticuló una organización narco criminal que operaba en la localidad de Garín.
A partir de cinco allanamientos realizados durante esta jornada, se logró la aprehensión de seis personas y se secuestraron 514 gramos de cocaína y 138 gramos de marihuana listos para ser vendidos, ocho teléfonos celulares, dos balanzas de precisión, recortes de nylon para comercialización, dinero en efectivo y documentación de interés.
La investigación se inició en junio de 2021, cuando se logró la detención de parte de la banda mediante un exitoso operativo, el cual tuvo una violenta resistencia con armas de fuego contra la policía. En dicha ocasión, se logró detener a dos integrantes de la organización y secuestrar 415 gramos de cocaína, 20 gramos de marihuana, un revólver calibre 38, cuatro teléfonos celulares, una balanza de precisión y dinero en efectivo.
Sin perjuicio de esto, la investigación continuó y se realizaron los mencionados cinco allanamientos para finalmente detener a la totalidad de la banda narco criminal. Dicha investigación se llevó adelante a través de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zárate–Campana, en forma conjunta con personal de la Secretaría de Seguridad de Escobar, el Comando Patrulla Escobar, Estación de Policía Escobar, Comisaría Escobar Tercera de Garín dependiente de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Amba I, y la división canina K9 Escobar.
Los distintos procedimientos incluyeron seguimientos a pie y en móviles no identificables, imágenes digitales y filmaciones aportadas por el Centro de Monitoreo municipal y la interceptación de siete compradores realizada previamente a que se concretara el ilícito.
El allanamiento fue dispuesto por el Juez de Garantía Luciano Marino del Juzgado
de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, el fiscal Matías Ferreiros de la UFI temática de drogas, personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas, y efectivos municipales.
https://www.facebook.com/ASujarchuk/videos/943331256555658

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close