PILARPoliciales

Cae cabecilla de una banda de robos de autos

También cayó una mujer, aparentemente coautora de los ilícitos. La policía investiga si dentro de los hechos cometidos en los últimos tiempos la banda robaba en partidos vecinos como Escobar. Los detenidos estan acusados de cometer al menos seis hechos.

La investigación fue llevada adelante por personal de la Comisaría Pilar 1º con apoyo de la UFI Nº2, interinamente a a cargo del fiscal Raúl Casal y del COM dependiente de la Secretaría de Seguridad, y comenzó tras la denuncia del robo de un Fiat Siena de color gris que se encontraba estacionado en las calles José Hernández y Almirante Brown, de la ciudad de Pilar.

Luego de esto sucedieron una serie de hurtos (5) con la misma modalidad delictiva y en la misma zona. Después del primer caso los restantes se llevaron a cabo en otro horario pero con idénticas características. El 6 de junio se produjo el robo de un Renault 18 en Pedro Lagrave y Alsina. Los restantes se denunciaron en la intersección de Bolívar y Alsina, donde sustrajeron un Peugeot 504 el 16 de junio, un Fiat 147 y una Toyota Hilux el 6 de julio, y un Renault 9 el 7 de julio. Todos fueron en el centro de Pilar. Las cámaras de seguridad y monitoreo jugaron un papel determinante.

Tras las investigaciones de rutina y una vez recolectadas las pruebas el personal de la Comisaria primera ubicó al sujeto y solicitó una orden de allanamiento a la UFI Nº2, sobre una vivienda ubicada en la calle Congreso al 7700, Del Viso. Allí se logro detener al sospechoso de ser el cabecilla de la banda, un sujeto de 40 años y su pareja de 44, señalados como los autores materiales de los hurtos.

La policía logró secuestrar, además, 4 teléfonos celulares, 11 llaves de rodados de importancia para la causa que se investiga, y para determinar si la banda fue autora de otros robos de rodados en Partidos vecinos. Además se secuestraron 10 cajas de herramientas, 3 parlantes, título automotor y 08 firmado de un Fiat Duna, un paragolpes de un Renault 9, un matafuego con oblea dañada y demás elementos destinados al robo de vehículos, tales como 3 criques carrito, 4 criques tijera, 2 pinzas para hacer puente, 9 lingas de remolque y 4 llaves cruz.

La excelente investigación y coordinación en los allanamientos que derivaron en las detenciones fue  dirigida por el comisario Pablo González, titular de Pilar  1°.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close