Policiales

Aprendido por Robo Calificado gracias a rápido accionar policial

En momentos en que el Personal del Subcomando Patrulla Garín se encontraba custodiando los comicios electorales que se desarrollaron este domingo, en la Escuela Primeria N° 10 ubicada en la calle Colon y Pueyrredón de la localidad mencionada, es advertido por una persona que circulaba en automóvil, que a la vuelta del establecimiento educativo una persona era victima de un hecho delictivo.

Rápidamente el efectivo policial da aviso a su compañero, como así también al móvil que se hallaba recorriendo la cuadricula y al Jefe de calle de la Comisaria de Garín, cuyo titular es el comisario Matías Peñalva. Que al acercarse los uniformados se entrevistan con la victima (menor de edad) quien le refiere que instantes antes un masculino al que describe, utilizando un elemento corto-punzante le había sustraído el teléfono celular.

Gracias a la descripción aportada, y luego de realizarse un inmediato rastrillaje, se logró dar con el malviviente a quien se le incauto un teléfono Samsung J4 Plus, color negro, el mismo que momentos antes le había sustraído a la víctima. El aprehendido, de 20 años de edad y con domicilio en la misma ciudad,  fue trasladado a la Comisaria de Garín donde quedo alojado. Se mantuvo comunicación con la Fiscalía quien dispuso directivas.

Según fuentes de la investigación, habiendo comparecido a la primera audiencia en la sede Fiscal, el aprehendido, con las actuaciones labradas en la comisaria  de Garín, el Juzgado de Garantías N° 03 de Escobar, a solicitud de la Agente Fiscal, dispuso la Detención  del sujeto  por el delito de Robo Calificado por el uso de arma quedando alojado en la Dependencia policial, hasta que se otorgue cupo a unidad carcelaria.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close