PILAR
Vecinos cortaron las vías y el acceso a Derqui por falta de luz
Un grupo de frentistas bloqueó, ayer por la tarde la Ruta 234, acceso a la localidad, y las vías del ferrocarril San Martín, a la altura de la estación. Protestaban por los continuos cortes intermitentes que sufren desde hace 5 días.
La protesta se inició minutos antes de las 17 cuando un grupo de vecinos del barrio El Toro bloqueó la ruta y las vías del tren, obligando al desvío del tránsito vehicular. Los manifestantes mantuvieron suspendido el servicio de trenes, justamente, en la hora de salida de los trabajos y regreso a los hogares lo que provocó un verdadero caos.
Tal como pasa en otros puntos de la provincia de Buenos Aires, incluso distintas barriadas de Escobar, “la luz va y viene todo el tiempo” lo que ha provocado quema de artículos eléctricos y a pesar de los innumerables reclamos, ni la empresa ni el ENRE dan respuestas satisfactorias.
“Acá hay chicos y personas mayores con problemas de salud que no pueden vivir en estas condiciones” – dijeron los manifestantes.
En idéntica y lamentable coincidencia con lo que ocurre en el barrio El Cazador de Belén de Escobar y del que ya informara este medio, tras las repetidas denuncias y reclamos los vecinos de Pilar solo obtienen que las cuadrillas lleguen al lugar y arreglen, pero al día siguiente, o al menos en la misma semana la situación se repite.
“En muchos de los casos vienen, arreglan y se van y a las pocas horas nos volvemos a quedar sin luz” – aseguraron los vecinos de Derqui.
En cuanto al tenor de la protesta que incomodó y perjudico a otros vecinos desde el grupo el mensaje dado a la prensa fue claro y contundente.
“Es la única manera de hacernos escuchar… contar con el servicio de luz no debería ser un privilegio para unos pocos”, dijeron.