PILAR

Una adolescente de 14 años fue golpeada, estrangulada y abusada

La víctima,  cuya identidad se reserva, logró  regresar a su casa después de estar dos horas inconsciente. Reconoció como su agresor al hermano mayor de una de sus amigas, quien permanece prófugo.

El viernes pasado, M, de 14 años fue golpeada, estrangulada y presuntamente abusada en un descampado del barrio Salas de la localidad Manuel Alberti. La policía busca a un joven de 21 años, actualmente el único sospechoso de la brutal agresión.

Según el testimonio en las redes sociales por parte de la hermana de la víctima, la chica llegó muy lastimada a su casa “descompuesta, con moretones en su cuello y marcas en sus brazos, piernas y cara”.

Ya en sede policial M contó que había salido a tomar aire y se cruzó con Santiago Gómez, si bien no se conocen otros detalles se supo que segun el testimonio de la víctima, el joven posteriormente la llevó por la fuerza al descampado, ubicado a unos pocos metros de su vivienda. Allí la agredió y quiso violarla. Durante el ataque, la adolescente  Luego de haber estado “dos horas inconsciente”, pudo reponerse y regresar a su casa.

M fue atendida en un centro asistencial donde se le realizó el precario y se constató que tenía sobre todo lesiones en su cuello compatible con maniobras de estrangulamiento. Si bien en las pericias no se constató lesiones por abuso carnal, estas aún no se descartan. Cuando la adolescente recobró el conocimiento estaba  «en medio del descampado semidesnuda, con el pantalón y la ropa interior a la altura de la rodilla

Santiago Gómez, que sigue prófugo, fue acusado inicialmente de abuso sexual ”puede ser simple o modificarse si la víctima recordara algo más”, y homicidio agravado por mediar violencia de género y por ser criminis causa (es decir, aquel cometido para ocultar otro delito) en grado de tentativa. La investigación recayó en el fiscal Manuel Cayuela, integrante del equipo de la Unidad Fiscal especializada en Violencia de Género de Pilar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close