PILAR

Tras cuatro años de espera la 276 devuelve un recorrido a los vecinos de Zelaya

La línea 276 vuelve a circular por el camino de la Virgen. Con un servicio que garantiza el paso del colectivo cada una hora, 50 familias de la zona recuperaran la movilidad pública.

Desde ayer, lunes, volvió el colectivo a circular por la calle Patricios y Comodoro Rivadavia de la ciudad de Zelaya, recuperando su recorrido habitual, y la comunidad no espero en hacer conocer su agradecimiento por lo que esto significa para muchos trabajadores y alumnos.

Con Pilar y Escobar como cabeceras, la frecuencia será cada una hora entre las 5 de la mañana y las 20.30. La empresa había decidido suspender el recorrido durante el gobierno anterior, por el mal estado de las calles a las que incluso se les había quitado una deteriorada capa de asfalto.

Bajo el subtítulo; “Derecho a la movilidad” Pilar a Diario aseguró que El portal Vecinos de Zelaya Unidos se mostró agradecido por el regreso de los colectivos y publicó en sus redes: “Hoy 50 familias vuelven a tener un medio de transporte público para poder trasladarse. Agradecemos a la gestión y el apoyo en este pedido a @sfrodriguez1 @urielbassini @federicoachaval @rochibelaustegui por haber devuelto a las familias de Zelaya su derecho a la movilidad.” El periódico digital en su edición de ayer recordaba que “El motivo de la suspensión del recorrido tradicional el 9 de abril de 2018 había llegado por una decisión de la secretaría de Transporte a cargo de Claudia Guerrero y bajo la gestión de Nicolás Ducoté, por el mal estado de las calles mientras se repavimentaba la calzada”.

Cabe recordar que el reclamo se extiende desde hace años atrás. Ya en el 2018 los vecinos justificaban que la línea no quisiera circular por el pésimo estado de las calles. A pesar de las promesas de las autoridades municipales de entonces, nunca se arreglaron las calles y recién ahora, con el gobierno de Federico Achával se cumplió con aquel compromiso. de entonces

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close