PILAR

Lanzan en Pilar un programa de financiación para Pymes

El programa se presentó en el Parque Industrial y otorga hasta 1,5 millones de pesos para solventar asistencia técnica y equipamientos.

Matías Kulfas, junto al intendente Federico Achával lanzaron la nueva convocatoria del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) que otorga esta importante cantidad de dinero no reembolsables a Pymes.

Federico Achával aprovechó la oportunidad para insistir en la importancia de contar con una universidad pública orientada a la industria, producción y carreras de alta tecnología, para darles «el salto de calidad a las industrias que tenemos en el distrito».

Cabe destacar que el Programa Apoyo a la Competitividad está destinado a todas aquellas Pymes que tengan intenciones de digitalizar, incorporar diseño a la producción, incorporar prácticas sustentables, optimizar o certificar procesos productivos o desarrollar exportaciones.

El Jefe Comunal mencionó, además, la situación del Parque Industrial y recordó que «lamentablemente en el marco del gobierno del neoliberalismo uno podía recorrer en 15 minutos estas 900 hectáreas destinadas al Parque Industrial»… «Hoy, en el marco de la pandemia, vemos como el tráfico de camiones vuelve a ser una temática a abordar desde las políticas públicas. Por eso para nosotros es muy importante el acompañamiento y la decisión de la Provincia de Buenos Aires para reasfaltar la calle Frondinzi, generando un nuevo acceso de salida a la ruta 6″.

En tanto, en el ministro de Producción, Matías Kulfas, destacó que «el Parque Industrial venía muy golpeado y hoy si lo caminamos vemos una industria que se está poniendo de pie y está creciendo significativamente».

Las empresas interesadas deben presentar su proyecto antes del 31 de diciembre de este año.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close