PILAR

Kicillof y Achával inauguraron la primera secundaria pública de Manzanares

Se trata de la escuela N° 20. El intendente de Pilar y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires  estuvieron acompañados por el ministro de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni y por miembros de la comunidad educativa.

La directora del establecimiento educativo, Andrea Schek, expresó: «Es un lugar digno donde formar destinos. La obra se hizo gracias a la decisión política del intendente Achával. Hay un estado presente para visibilizar a mis chicos de Manzanares y darle un lugar digno donde estudiar».

En tanto Axel Kicillof criticó duramente la anterior gestión y dijo: «Venimos de una época de promesas mentirosas. En la época de Cambiemos no faltó plata sino que tenían otras prioridades. Se la dieron a los ricos especuladores, extranjeros y no hicieron nada. Gobernaron para ellos y los que más tienen»… «lo nuestro son hechos y no palabras. Realidad y no marketing. Hoy habrá montones de pibes que se van a formar en esta Escuela y tendrán una vida mejor. Ustedes son el presente de la provincia, su tiempo es ahora.»

Por su parte el jefe Comunal. Federico Achával, destacó: «Asumimos el compromiso de hacer políticas públicas parados en la realidad. No vender espejitos de colores … Estoy muy emocionado porque esta inauguración tiene una historia marcada por la decisión de poner a la educación dentro de las prioridades para mejorar nuestro presente y futuro».

Achával culminó su mensaje dirigiéndose directamente al alumnado: «Chicos, nosotros confiamos en ustedes. Queremos que sea su Secundaria 20. Disfruten, vivan la adolescencia. En esta escuela van a aprender materias pero también a compartir y vivir en comunidad»

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close