PILAR

Guzmán visitó el Parque y anunció medidas para pymes exportadoras

El Ministro de Economía de la Nación recorrió la industria Zanniello junto al ministro de Desarrollo Productivo y el intendente de Pilar.

Martín Guzmán, visitó ayer viernes la empresa del Parque Industrial, acompañado por el titular de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y anunció una reducción en los derechos de exportación para las pymes.

La planta Zanniello, fundada en 1923, fabrica desde hace más de 90 años envases flexibles, etiquetas y mangas termocontraíbles.

El intendente Achaval junto al ministro Guzmán.

Federico Achával, intendente de Pilar los recibió y junto a los funcionarios nacionales recorrió el lugar. “Esta medida alivianará a miles de empresas que exportan sus productos a distintos países del mundo, lo que permitirá ampliar su productividad”– expresó.

Cabe destacar que las medidas anunciadas consisten en una baja al 0% del derecho de exportación a las mipymes que exporten hasta 500.000 dólares y una reducción del 50% de la alícuota a las exportaciones de hasta 1 millón de dólares.

En tanto, el beneficio impositivo alcanza al 50% del total de mipymes exportadoras, cantidad que se extiende al 80% si se suman las bajas de retenciones dispuestas el año pasado, con el objetivo de promover un mayor valor agregado a los productos exportados.

Los funcionarios anunciaron que debido a que existen unas 200 empresas con su Certificado Pyme vencido, se permitirá iniciar el trámite de renovación para que accedan al beneficio; y en el caso que realicen este trámite, unas 4.000 empresas (85%), pagarían menos retenciones.

“Es una medida importante porque es estímulo al desarrollo exportador de las pymes, enmarcarlo dentro de un esquema más general”, dijo Kulfas, en referencia al reciente lanzamiento del Plan de Desarrollo Exportador Federal destinado capacitar a 15.000 pymes.

El beneficio para casi 3.800 micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras de los sectores industrial y agroindustrial se concretará mediante una desgravación total de los derechos de exportación de las ventas al exterior que realicen las Mipymes por U$S500.000.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close