PILAR

Ardió otra vivienda: pérdidas totales

Un matrimonio y sus dos hijas lo perdieron todo cuando un chispazo en un enchufe inicio un incendio que solo dejó las paredes en pie.

El siniestro fue este domingo, pasadas las 14horas, en una vivienda de la calle Chacabuco 957, entre Serrano y Gascón en el barrio Luchetti, de Villa Rosa. Sus 4 ocupantes resultaron ilesos, pero solo salvaron lo puesto. Piden que los ayuden a reconstruir sus vidas.

Según las pericias de bomberos, el fuego se habría originado a raíz de un chispazo en uno de los enchufes eléctricos del comedor, después de lo cual se cortó la luz y comenzaron las llamas. Si bien la familia logro salir con vida, las llamas lo devoraron todo en pocos minutos. Primero la planta baja y luego el entrepiso de madera y primer piso. Los bomberos evitaron que el siniestro se propagara hacia casas vecinas.

Las pérdidas fueron: muebles, artefactos, electrodomésticos, prendas de vestir, ropa de cama y documentación.

“Perdimos todas nuestras cosas, todo lo que no está quemado ya está dañado de alguna forma por el humo y el agua. Necesitamos ayuda. Cualquier elemento nos sirve (muebles, camas, ropas y calzado para los cuatro). Quedaron solo las paredes y esperemos que algo se pueda recuperar, sino habrá que tirar todo abajo”, dijo María Ochnicki, la madre de la familia de solo 28 años de edad.

Quienes puedan colaborar con prendas de vestir y calzado, pueden dirigirse a Chacabuco 957. Los talles son 8 y 16; con calzados 27 y 38 para las nenas y talles 44, con calzados 37 y 41 para el matrimonio.

En tanto, el pasado viernes el fuego destruyó una vivienda ubicada en el barrio Pilarica. Dos matrimonios y 9 niños salieron a tiempo, pero no pudieron salvar ninguna pertenencia. Dos de los niños están internados en el Hospital Falcón por haber inhalado humo. El fuego se desato por velas prendidas durante la noche tras un prolongado corte de luz.

En este caso también apelaron a la solidaridad de la comunidad para recibir donaciones. Por el momento, las dos familias se están quedando en la casa de un vecino. Pero necesitan fundamentalmente ropa de abrigo, frazadas, colchones, zapatillas y mercadería. Nosotros como vecinos los fuimos ayudando con lo que pudimos», contó la mujer quien detalló que en el caso de los niños tienen entre 3 y 12 años. Para acercar donaciones, contactarse con Alejandra al 11 2481 5832.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close