Interés General

Vuelven los Mini Protectores a la Reserva Natural de Maschwitz

El próximo sábado 18  los más pequeños podrán  descubrir la flora y fauna de nuestro distrito en la Reserva natural de Ingeniero Maschwitz.

La jornada la organiza el programa Escobar Sostenible y apunta a niños y niñas des de 4 a 8 años que quieran pasar un día con total contacto con la naturaleza, en un lugar maravilloso como lo es la Reserva, ubicada en la antigua estancia Los Arenales.

 

Se trata de un predio comprendido por 23 hectáreas, habitado por decenas de plantas nativas ( más de 60 especies vegetales autóctonas y 40 exóticas que habitan allí como eucaliptos, ceibos, pitangas y carquejillas ) y mas de 80 diferentes especies de aves nativas. El lugar se divide en zonas diferentes entre sí en las que se pueden observar pastizales o el Arroyo Escobar y también cuenta con sectores boscosos con altísimos y añejos árboles.

El encuentro comenzará a las 10 horas  y su recorrido será de alrededor de una hora. La cita es en la puerta de entrada a la Reserva Natural de Ingeniero Maschwitz, Sucre al 1800.

Se recomienda que los niños lleven una lupa para observar los detalles de la naturaleza del lugar y pueden además llevar materiales para dibujar y colorear.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close