Interés General

Vivienda y Hábitat en tu Barrio

Este  miércoles 23 de mayo, a las 18 horas se llevará a cabo una charla informativa en el salón parroquial de la Co Catedral Natividad del Señor,  en Tapia de Cruz 520 de Belén de Escobar.

La Subsecretaria de Viviendas y Hábitat, desde hace un año, se acerca a los barrios a través de las UGC o  los clubes barriales, o templos evangélicos o como en esta oportunidad en el salón parroquial de una iglesia del culto católico. Allí se realizan charlas informativas para toda la comunidad de cuales son los mecanismos, las herramientas o instrumentos co los que cuenta el municipio de Escobar para poder alcanzar la regularización dominial   de los inmebles de los vecinos.

Existen distintos mecanismos. Uno de ellos es la Ley Pierri, otro la escrituración social, la declaración de Bien de Familia, y desde hace unos meses el Registro Único de Demanda Habitacional.

Es por ello que mañana se realizará esta charla normativa de manera conjunta con Caritas y el Municipio de Escobar.

Cabe recordar que, a través de la plataforma online Escobar 360°, la Municipalidad habilitó el Registro Único de Demanda Habitacional. Esta herramienta permite al Municipio tener información sobre las necesidades habitacionales de los vecinos y vecinas con el fin de realizar diagnósticos y diseñar políticas de acceso justo al hábitat. A su vez, las personas inscriptas podrán aplicar a los distintos programas habitacionales que se implementan en el distrito.

Quienes tengan alguna duda o requieran asistencia para realizar este proceso, pueden acercarse a la oficina de la Dirección General de Políticas de Vivienda y Hábitat (segundo piso del Centro de Atención al Vecino, en Av. 25 de Mayo 459, Belén de Escobar) o cualquiera de las UGC.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close