Interés General

«Venimos a pedirles que nos acompañen como lo hicieron en 2019»

Con el intendente Ariel Sujarchuk como anfitrión, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner presentaron la lista de los precandidatos del Frente de Todos en vistas a las próximas PASO, en la fábrica Queruclor, en la localidad de Garín.

De cara a las elecciones primarias 2021, el presidente y la vicepresidenta oficializaron la lista de la provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, encabezada por un lado por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan y, por otro, por Leandro Santoro y Gisela Marziotta. Acompañaron la presentación el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el presidente de la cámara de diputados Sergio Massa.

Ariel Sujarchuk dio la bienvenida a los presentes, destacó sus valores no solo como políticos sino como personas y aseguró: “Estos son los nombres propios que están en la lista. Los que nos representa a todos y todas. A todos los que sentimos que la Argentina está de pie, que la Provincia está en marcha y que todos vamos a volver. Vamos a volver a los días más felices. Porque lo feliz se da cuando gobernás con amor y vences al odio”.   

Tras el mandatario local fue el turno de Sergio Massa, quien mencionó entre otros conceptos: «Con estos candidatos vamos a debatir en el Congreso la Argentina que viene: la de la recuperación del trabajo y la de la reactivación productiva para ponerla de pie». «Es unidos y vacunados que vamos a llevar adelante la tarea que empezamos para poder reconstruir la Argentina, terminar con el país sometido a la deuda y apostar a la cultura del trabajo para superar la pobreza«.

 

Axel Kicillof por su parte, también arremetió contra los candidatos del macrismo y dijo: «Todavía duele ver cómo aquellos que se opusieron a las medidas de cuidado, ahora critican los contagios»… «Los candidatos y las candidatas somos todos. El verdadero candidato es la unidad. Esta lista nos representa a todos. La Argentina está de pie y la provincia en marcha. Vamos a volver a los días más felices.

En su discurso el Presidente Alberto Fernández hablo sobre las decisiones tomadas durante este primer tiempo de su gestión haciendo mención a las dificultades provocadas por la pandemia tanto en el plano de salud comomo en lo económico.

En referencia a la deuda contraída durante el macrismo, aseveró hoy que «ya habrá una generación de argentinos que no deba preocuparse por saber qué es el FMI» y apuntó a la oposición de Juntos por el Cambio, al señalar que «ellos nos endeudaron y ahora nos dicen cómo arreglar» con el Fondo Monetario Internacional.

 

En cuanto a los nombres que encabezan la lista de candidatos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, señaló: «Lo pedimos con nuestros mejores hombres y mujeres. Todos han trabajado codo a codo con nosotros en este último tiempo». 

Tras algunas palabras de elogio hacia Leandro Santoro y Gisela Marziotta, para la ciudad de Buenos Aires (CABA), Fernández expresó: Queremos que la Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre, ese es nuestro deseo”.

En tanto, la Vicepresidenta al momento de su mensaje destacó: «Como candidatos, como fuerzas políticas, tenemos que ver si podemos inaugurar una nueva forma de discutir y debatir en Argentina, que no sea para el marketing o ver quién da la frase más ingeniosa». Cristina hizo varias menciones de la campaña de la oposición y criticó duramente a Juntos por el Cambio. El marketing, el coaching, se nota cada vez más. Al principio era novedoso, pero con saltito y risita hermanito y hermanita no vamos a ninguna parte. Yo quiero decirle a quienes nos van a representar como diputados, como diputadas en la provincia de Buenos Aires, que hagamos todo lo que sea necesario para que podamos discutir racionalmente, no desde la ideología»… «Es una excelente oportunidad para que comencemos a discutir de políticas, de lo que vivimos, de lo que nos tocó pasar, de las equivocaciones, de los errores, de los aciertos también.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close