Interés General

Una escobarense en la instancia nacional de las Olimpíadas de Matemáticas 2021

Agustina Belén Méndez (19) es una joven escobarense que pasó a las finales de las Olimpíadas de Matemáticas 2021.

Nueva vecina de Escobar desde hace poco tiempo atrás, Agustina cursa sus estudios en el colegio agropecuario de la UBA. Para poder llegar a la etapa nacional debió sortear tres instancias anteriores: una primera intercolegial dentro del distrito, a la que le siguieron competencias zonales y regionales.

Esta semana visitó los estudios de Radio Escobar, en Remedios de Escalada 620 de la ciudad de Belén y compartió en el programa La Mañana Informativa de la 105.1 las expectativas para la próxima instancia nacional, donde alumnos de todo el país se juntan en una ciudad anfitriona y comparten una semana de aprendizaje matemático.

Cabe recordar que en la ronda nacional se toman dos pruebas con tres problemas cada una, ​ y en base al desempeño de los alumnos se proclaman los campeones, tres por cada nivel. En esta semana se organizan también juegos y actividades matemáticas. Los alumnos que llegan a instancia nacional pueden clasificar para participar al año siguiente de distintas pruebas de selección para participar en olimpíadas internacionales. ​

Escobar a Diario comparte la entrevista realizada por la conductora del programa, Graciela Zorrilla.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close