Interés General

Un entrenamiento militar causó sorpresa en El Cazador

Si bien de manera periódica se registran distintos ejercicios de helicópteros en el Aero Club del barrio de la localidad de Belén de Escobar, en la jornada de ayer los vecinos observaron el paso de varios camiones militares hacia el mismo lugar.

Escobar a Diario tuvo acceso a algunos momentos del entrenamiento que involucró tanto a aeronaves como a personal de tierra, soldados, provenientes de Campo de Mayo. Consultado el Coordinador de la UGC N° 3, Marcos Tiburzi, quien además es piloto y socio del aeroclub, nos informó: “Se trató de una incursión, o entrenamiento, para preparación del personal. Acá vienen siempre los alumnos de la escuela militar, tanto prefectura, que sale de CABA como gendarmería, que tienen helicópteros y hacen el entrenamiento y escuela de su personal. Entrenan aquí porque en la semana hay poca frecuencia de vuelo”.

Una vez enterados los vecinos sobre el motivo de un despliegue nunca antes visto en la zona, se tranquilizaron y alentaron a que los ejercicios continúen. “Es importante que se capaciten y nos gusta mucho tener un lugar en tan buenas condiciones para que el personal de estas fuerzas venga a entrenar. De paso nos hace sentir más seguros, ya que con todo el movimiento paso Prevención y Policía motorizada por el lugar – comento Eduardo, a este medio.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close