Interés General

Todo lo que tenes que saber de vacunas libre tercera dosis – VIDEO KICILLOF

Test hogareños y mucha ansiedad.

 

Tras la primera versión de la colocación libre de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid- 19 innumerables mensajes llegaron a la dirección de Escobar a Diario para confirmar la noticia o saber si se trata de una fake news.

Lo cierto hasta el momento es que existe un anuncio que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires hizo desde un acto en Avellaneda donde aseguró vacuna libre con tercera dosis para mayores de 60 años y especificó que estará disponible desde mañana en todos los municipios. Kicillof dijo que también tendrán acceso, sin necesidad de turno previo, los y las trabajadores/as de la salud que haya completado su esquema hace 4 meses e inmunosuprimidos/as que hayan cumplido un mes desde la segunda dosis. 

Escobar a Diario comparte parte del discuro para qe los vecinos lo escuchen y creemos que es importante hacer hincapié en que el gobernador resalta que serán vacunados aquellos que se hayan vacunado hace ya 4 meses con la segunda dosis

https://youtu.be/d27j9ozy9ZY

El gobernador bonaerense destacó que 12 meses después de las primeras aplicaciones de los inoculantes contra el coronavirus, unos 30 millones de argentinos recibieron la primera dosis, 15 millones ya completaron el esquema de dos dosis y 2 millones de personas recibieron la tercera inyección de una vacuna contra el COVID-19 en la Argentina.

En tanto, por las largas filas para hisoparse en la provincia de Buenos Aires, suman nuevos centros de testeos. Se abrieron 100 postas sanitarias y se amplió el horario de atención hasta las 20. La provincia realizó ayer más de 30.000 pruebas por coronavirus y registró 6.199 contagios.

La incertidumbre causada por la llegada de la variante Ómicron y el incremento exponencial en los infectados que hubo en los últimos días, llevó a un vuelco masivo de personas a los centros de testeos.

Mientras, el Gobierno acelera la aprobación de los autotest de COVID-19 hogareños. Pretende que empiecen a comercializarse en enero, según adelantó la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona.

El gobernador pidió extremar los cuidados sanitarios durante las fiestas, recomendó brindar al aire libre para alejar el “fantasma del covid”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close