Interés General

Tarifas: el cronograma de quita de subsidios y los aumentos anunciados

La mayoría de los usuarios verá los incrementos reflejados en las facturas de noviembre. Este mes también habrá subas en el servicio de agua para los clientes de AySA. Qué pasará con los usuarios que tienen Tarifa Social y que tener en cuenta en las proximas boletas.

La quita de subsidios de gas natural y electricidad finalmente se comenzará a aplicar este mes para los hogares que no se hayan inscripto en el formulario RASE. El impacto en las facturas se comenzará a ver en forma más amplia a partir de las facturas de noviembre.

Cabe recordar que, los usuarios del segmento de ingresos medios (Nivel 3), que tienen ingresos mensuales totales entre $119.757 y $419.149,50, tendrán topes para la tarifa con subsidios. Estos dependerán de la zona del país y en el caso del gas varían de acuerdo al mes del año y a la categoría de usuarios.

Según las estimaciones oficiales, en total, en el caso de la energía eléctrica unos 5,9 millones de hogares perderán el subsidio, sobre un total de 14,9 millones. Para el gas natural, unos 4,1 millones dejarán de percibir la tarifa reducidas sobre un total de 9,7 millones de clientes registrados y tendrán una suba promedio de 25% en sus facturas.

En cuanto a la tarifa social, por el momento, no se les quitará el subsidio, aunque no se hayan inscripto en el registro. Aunque será una medida temporal porque la decisión de las autoridades es que todos los usuarios actualicen sus datos para conservar el beneficio.

Escobar a diario quiere advertirle a los usuarios algo para  tener en cuenta:  Según la Resolución oficial donde se oficializaron los límites de consumo subsidiado, las distribuidoras deberán detallar en las facturas que reciben los usuarios que parte de la tarifa corresponde al consumo con subsidio y qué parte al consumo sin subsidio.

La quita de subsidios será total a partir de noviembre para los usuarios residenciales y terrenos localizados en las zonas calificadas como de ingresos “altos”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close