Interés General

Sin trenes: Paro de La Fraternidad

Trenes Argentinos informó a los usuarios que «desde las 00.00 de hoy, martes 8/11, no circulan trenes en el área metropolitana, ni regionales y ni de larga distancia por una medida de fuerza del gremio La Fraternidad».

Los servicios ferroviarios se encuentran paralizados desde la medianoche por una medida de fuerza de La Fraternidad, que desoyó la conciliación obligatoria dictada por el gobierno nacional en el marco de un conflicto por el reclamo del pago de un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados.

De esta forma, la medida de fuerza de 24 horas se realiza en reclamo del pago de un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados. Y abarca también a remiseros, camioneros de Santa Fe, trabajadores de carga y descarga y recolectores de residuos de Córdoba. En las últimas horas se sumó a la huelga la Seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento de la Unión Ferroviaria, que lidera Rubén «Pollo» Sobrero.

Si bien en principio a la medida de fuerza también se iba a sumar la Unión Tranviarios Automotor (UTA), con lo cual se verían también afectados los servicios de colectivos, finalmente ese sindicato acató la conciliación obligatoria anoche y avisó que no se plegaría a la medida de fuerza.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close