Interés General

«Sin calefacción y escuelas seguras no se puede enseñar ni aprender»

Mientras que desde Educación aseguraron que las escuelas sin estufas podrán suspender las clases cuando la temperatura baja de los diez grados (10°), la agrupación de SUTEBA Lista Roja – Negra envió un comunicado a nuestra editorial que dice:

«Como venimos denunciando desde hace años, el abandono de las escuelas es cada vez mayor. Empezaron los primeros fríos y hay varias escuelas suspendiendo el servicio o reduciendo el horario presencial porque no funcionan o funcionan mal las estufas y/o calderas.

La infraestructura escolar está peor que en 2019. Es una vergüenza que después de prácticamente 2 años en que las escuelas estuvieron cerradas, no se hicieran las obras necesarias para poder enseñar y aprender de forma cuidada.

Es evidente que la reforma educativa entra también con desfinanciamiento y maltrato. En 2020 impusieron la “continuidad pedagógica” a distancia, y hoy utilizan esa herramienta para justificar y legitimar la desinversión en la escuelas afectando a miles de docentes, estudiantes y la comunidad educativa en general.

Por todo esto debemos rechazar ir a trabajar en cualquier condición, suspendiendo las clases cuando las temperaturas estén por debajo de 10 °c, tal como dice el calendario escolar y la resolución 245/22.

La semana pasada hubo problemas graves es con pérdidas de gas en al menos 2 escuelas! ¿Por qué el Consejo Escolar no empieza a revisar y reparar la calefacción en febrero y lo hace cuando empieza el frio?

Esto es producto del ajuste de Fernández y Kicillof, y la complicidad de los sindicatos docentes, especialmente la de Baradel, ya que nada han hecho para revertir esta situación.

Hagamos asambleas por escuela con auxiliares y familias para resolver medidas de acción. Garanticemos las reparaciones y las condiciones seguras de enseñanza aprendizaje. Exijamos a los sindicatos la promoción de asambleas y plenarios para resolver acciones de conjunto.

¡Basta de maltrato laboral! ¡Rechacemos que las y los estudiantes aprendan con frio! ¡No queremos enfermarnos en el aula! ¡Basta de escuelas bomba! ¡SIN CALEFACCIÓN NO HAY CLASES!

LISTA ROJA NEGRA»

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close