Interés General

Sergio Massa con un poder que no tuvieron ni Guzmán ni Batakis

El titular del Palacio de Hacienda, puso a Flavia Royón, en el cargo de secretaria de Energía de la Nación y desplazó a  Darío Martínez y a Federico Basualdo, subsecretario de área, mientras que el cargo de secretario de Programación Económica, o viceministro, se definirá mañana, martes.

Cabe recordar que, Basualdo, camporista, estaba en contra de toda la política energética que llevaba adelante su jefe, sobre todo con la suba de tarifas y la manera de segmentar subsidios.

Sin lugar a dudas Cristina Fernández ha dado el ok para la designación de Royón y todo apunta a lograr una suerte de equilibrio y a aflojar ls tensiones en el Gobierno.

Mas allá de que la lógica indica que Massa debe tener a su gente en la cartera de economía, estos cambios traen oxígeno a un área que estaba desgastada y con un clima demasiado enrarecido.

Por el momento, el movimiento de cargos parece ser mas positivo que negativo. La salida de Basualdo, un referente de La Cámpora, es una señal de poder para Massa. Habrá que ver, sin embargo, como se dan las relaciones de fuerza dentro del organismo y si estas decisiones alcanzan para lograr la recomposición que se debe encarar. lo informado y anunciado, hasta ahora, no parece suficiente.

Lo cierto es que Massa pudo mostrar, hasta el momento, el control de algo que Guzmán nunca pudo controlar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close