Interés General

«El aumento aquellos que consuman más de 400KW impactará fuertemente en los sectores más humildes»

 

En mayo de este año, Diego Castagnaro, concejal por el bloque Cambia Escobar, ingreso al H. C. D un Proyecto de Resolución para que el Honorable Concejo Deliberante de Escobar resuelve dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial y Nacional a fin de solicitar la suspensión de la quita de subsidios en Energía Eléctrica y Gas del 100%.

El edil ingresó este pedido fundamentando que la quita de subsidios en energía eléctrica y gas, impactará en más del 300 a 400% de aumento en miles de hogares y efectivamente este dato que Castagnaro daba termina hoy siendo una realidad. (ver nota acá)

Ayer, sábado, en una serie de posteos en la red social Twitter, el nuevo ministro, Sergio Massa, dijo que las nuevas tarifas de agua regirán desde el 1 de septiembre y agregó: “Si ahorramos agua y energía, y ordenamos el sistema de distribución de subsidios, protegiendo la tarifa social, el Estado se ahorrará $ 500.000 millones al año.»

La pregunta es: ¿A qué costo?
Consultado al respecto, Diego Castagnaro expresó para Escobar a diario:

El gobierno tripartito de Cristina, Alberto y Sergio acaban de descubrir que la ley de Gravedad existe y que la energía hay que pagarla. Después de años de planchar las tarifas ahora quieren de un sólo golpe adecuar los costos de la misma. Será por que los dueños de EDENOR son amigos del Ministro?
La propuesta del ministro Massa de aumentar un 300% a 400% las tarifas a aquellos que consuman más de 400KW impactará fuertemente en los sectores más humildes.
Aquellas familias de menos recursos tienen generalmente instalaciones Eléctricas obsoletas que generan mayor gasto energético, artefactos como estufas infrarrojas de baja eficacia y alto consumo, lámparas incandescentes, hornos y hornallas de resistencia de gran consumo.
En Mayo presente un proyecto de resolución para que no se efectúe la segmentación propuesta por el Gobierno kirchnerista.
Que entienda el Sr Ministro que ninguno de nosotros tuvo aumento del 300% o 400% en sus salarios y se nos hará muy difícil pagar los servicios de electricidad y gas.»

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close