Interés General

Se suspendió la fecha de juicio por el asesinato de Yanina Miranda

La Secretaría de Planificación de la Suprema Corte de Justicia bonaerense informó que, por el momento, no se concede la autorización para la realización del juicio oral designado en autos, en virtud de la situación epidemiológica actual y de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, ello hasta tanto entienda que se encuentran dadas las condiciones para reanudar dicha actividad.

En consecuencia, corresponde dejar sin efecto el debate oral con jurados designado para los días 14, 15, 16 y 17 de junio del corriente año que iba a realizarse en las instalaciones del Polo de Educación Superior y la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar (ver nota acá).

Escobar a Diario dialogo ayer, miércoles con el Dr. Cristian Rondinella abogado que representa al particular damnificado, quien explicó: “No es la primera vez que pasa esto por la situación de pandemia. El juicio debió realizarse el año pasado, pero se suspendió por la presencialidad. Este juicio debe ser de manera presencial no se puede hacer de manera virtual. Todo lo que es preparación para el proceso sí, pero el juicio en sí debe ser presencial y estábamos sospechando que esto podía pasar. Era una posibilidad, porque la Secretaria de Planificación de la Suprema Corte no había dado aún la autorización y el martes por la tarde recibimos el escrito con la orden de suspensión. Esto no quiere decir que el juicio no se va a realizar, sino que se va a rever la fecha. Todos sabemos que la situación pandémica a través de los decretos va modificándose y hoy en día el aforo de las salas es del 30%, es decir de la capacidad máxima que tiene un lugar no se puede usar más del 30 por ciento y queramos o no se necesita un espacio grande. Si bien el espacio estaba designado ya, iba a ser en el Polo de Educación y la Secretaría de Seguridad de Maschwitz no tenemos el permiso para realizarlo”

En la orden enviada el pasado martes se aseguraba que, “una vez que la Corte permita su realización, se le dará prioridad para su reagendamiento. Mientras tanto, resérvense las actuaciones provisoriamente”.

El escrito solicita que se haga saber a los candidatos a jurados tales circunstancias, quienes, no obstante, permanecerán asignados a estas actuaciones para -en su oportunidad- desarrollar sus funciones”.

“Asimismo, realícense las comunicaciones pertinentes al Polo de Educación Superior de Escobar, a la Oficina de Administración y la Delegación de Informática” – culmina diciendo la nota.

“Nosotros estamos firmes, tranquilos. Y cada vez que nos suspenden el juicio, lejos de cansarnos, lo único que consiguen es que estemos cada vez más preparados. Ya tuvimos dos preparaciones y con la próxima van a ser tres. Lejos de cansarnos, lejos de rendirnos estamos cada vez más fuertes, cada vez más preparados y vamos a llegar de la mejor manera para este proceso, que solamente puede tener una sola sentencia aceptable que es la perpetua para Monjes por el femicidio de Dalma Yanina Miranda” – aseguró el abogado de la familia de la víctima.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close