Interés General

Se realizó el tradicional acto en homenaje al General San Martín 

El intendente interino Beto Ramil encabezó el acto conmemorativo por los 172 años del fallecimiento del General José de San Martín. El mismo tuvo lugar en la plaza que lleva el nombre del prócer, ubicada en Belén de Escobar.
 
“En este día tan especial homenajeamos al Padre de la Patria a 172 años de su partida física. Es nuestro deber, y el de todas y todos los escobarenses, recordarlo en cada una de nuestras acciones. Desde la gestión de Ariel Sujarchuk decidimos honrar el legado de San Martín cada día de nuestras vidas, trabajando siempre para construir una Patria más justa y soberana”, afirmó Ramil.
 
El acto contó con la bendición del Monseñor Ariel Pérez, la presencia del secretario de Gobierno, Leo Moreno, y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni. Asimismo, estuvieron presentes las alumnas y alumnos abanderados de distintas instituciones educativas del distrito y autoridades del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Belén de Escobar. Para finalizar, se realizó la colocación de una ofrenda floral y un cierre a cargo de la banda municipal que entonó la Marcha de San Lorenzo,
En dialogo con  Escobar a diario  Ramil expresó: «Para mi es un orgullo como intendente interino honrar a este gran hombre que «es» el General San Martín, porque los hombres que hicieron historia «están siendo» todo el tiempo. Uno los mira como faro, y los reinterpreta a la luz de nuestra historia actual, de lo que esta sucediendo en la Argentina y en el mundo» …  «A mi me gusta decir que uno tiene que desarmar a ñps grandes patriotas y a los hombres y mujeres que acompañaron a esos patriotas, porque en el símbolo de San Martín hay muchas mujeres y hombres anónimos que acompañaron esa gesta de la Independencia, y poder reflejarnos hoy en nuestras luchas diarias, en las luchas que se están dando en la Argentina. Y cuando hablo de lucha hablo de debate, de discusión y de poner un granito d earena desde cada trinchera, cada uno de nosotros tiene un ligar desde el cual construir esta patria grande».
El intendente interino quiso asegurarle a cada uno de las y los escobarenses que Ariel Sujarchuk que no pudo estar presente esta mañana el acto, hubiera querido estar allí.
«Este es el lugar en el que hubiera querido estar Ariel, es donde se siente cómodo, pero también está realizando algo que es fundamental, que es importantísimo y que tiene que ver con hacer a partir dela acción lo que él ha dicho siempre:, que es que uno debe estar donde lo necesitan. Y hoy la Argentina lo necesita con su capacidad y con su entrega en esa Secretaría de Economía del Conocimiento. Es un desafío increíble que él tiene por delante.  Quienes lo conocemos sabemos que va a estar a la altura de las circunstancias».
En cuanto a la cantidad de obras planificadas y en ejecución dentro de nuestro distrito, Ramil señaló: «Como lo venimos diciendo: este año Escobar está desarrollando el año de mayor cantidad de obras y nosotros estamos orgulloso de eso, porque hay una transformación gigante del distrito. Esta transformación fue posible por un proyecto político y por un conductor como Ariel con la voluntad política para desarrollarlo pero con el protagonismo de todos. Cada vecino y cada vecina tiene que ser parte. A eso invita la gestión de Ariel constantemente. Así se hace la Patria, todos los días con cada uno de nuestros actos. Cada día cuando nos despertamos estamos construyendo nuestra Patria.»

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close