Interés General

Se llevaron a cabo las exequias por el fallecimiento del bombero Voluntario Nicolás Jara

Emotiva ceremonia de la familia bomberil.

 

La Guardia de Honor para despedir los restos del bombero fallecido estuvo integrada por miembros de Cuerpo Activo del Dto. N° 1 Matheu y Bomberos Voluntarios de Escobar (Camaradas y compañeros) a cargo del Comandante. Martin Maldonado.

Participaron como anfitriones de la solemne ceremonia, el Sr. Encargado del Destacamento N° 1 Ciudad de Matheu, perteneciente a BVE. SubComandante mdte. Horacio Romero; el Director de la Escuela de Cadetes “Edelmiro O. Schanz”, Of. Auxiliar de Escuadra, Guido Belizán; integrantes de Cuerpo Activo y Reserva Activa, familiares y amigos del querido Nicolás.

Fueron acompañados por: en Representación del Sr. Intendente Municipal Interino, Carlos A. Ramil, la Sra. concejal Yanina Sotelo; los concejales  y representantes de los distintos boques que conforman el HCD de Escobar y de las 3 UGC de la Comunidad Matheuense; el Concejal en uso de licencia Atilano Ruiz, quien se desempeña como Director Operativo Territorial (DOT) de Matheu y el Director General de Defensa Civil, Juan Carlos Toledo y demás autoridades civiles, eclesiásticas y vecinos  y amigos de la comunidad de Matheu.

La ceremonia comenzó con un responso a cargo del Ministro Roque Francou, acto seguido dio unas palabras para despedir al querido Nicolás a cargo del SubCmdte. Horacio Romero

Para finalizar la secuencia protocolar de esta Ceremonia,  y como reconocimiento al Servicio que este joven ejemplar de la comunidad rindió de manera abnegada y desinteresada a los queridos vecinos de Matheu, el Encargado del Destacmento Nº 1 de BVE hizo entrega a la Sra. Cristina Brusa, tía del extinto joven y mama de crianza de Nicolás, de la Gorra utilizaba como parte del uniforme de gala que identifica a los queridos Bomberos Voluntarios de nuestro país y un cuadro con su imagen vistiendo el uniforme.

Se invitó a la Sra. concejal Yanina Sotelo, a sumarse a este acto de reconocimiento en memoria de Nicolás Jara, acercando el afecto y especial gratitud a los familiares  más allegados. Seguidamente se solicitó un minuto de respetuoso silencio y como cierre se brindó un extenso Aplauso general en su memoria.

Posteriormente se convocó a la Sra. Rosa,  vecina del Barrio San Andrés,  que en un gesto de absoluta solidaridad,  al enterarse del lamentable suceso,  tomo la iniciativa y recolectaron entre los vecinos del Barrio un donativo de dinero como apoyo para la familia de Nicolás y la familia, en un gesto solidario, solicitaron que se entregara como donativo en memoria de Nicolás al Destacamento Nº 1 Matheu. Por ese motivo de manera pública, la Sra. Rosa hizo entrega al Sr. Romero de un sobre con la totalidad del dinero recaudado en el marco de la conmovedora ceremonia.

Posteriormente, mientras familiares y amigos se despedían con gran congoja del querido Nicolás, se ubicaron las ofrendas florales y se hizo un agradecimiento publico por los testimonios de solidaridad y de afecto recibidos por parte del Presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable de Presidencia de la Nación, Intendente Ariel Sujarchuk, del Sr. Intendente Municipal interino, Carlos A. Ramil  por el especial apoyo brindado.

A la Presidente del HCD de Escobar, Cjal. María Laura Guazzaroni y a los representantes de los diversos bloques que componen el HCD.

A las Secretarias:   de Desarrollo Territorial María de los Ángeles Goñi  y de Políticas Sociales, Gabriela Garrone por el apoyo brindado y la solidaridad, puestas de manifiesto, como también, al Director General de Defensa Civil, Juan Carlos Toledo y Director General de Transito Sr. Leonardo Palau, por los mismos motivos. Autoridades y Personal de la Subcomisaria Matheu y a los integrantes del Dto. Villa Rosa de Bomberos Voluntarios de Pilar que cubrieron la Seguridad contra incendios de la comunidad de Matheu durante el tiempo que duraron las exequias.

Escobar a Diario hace llegar su mas sentido pésame a sus familiares y amigos y a la comunidad de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Matheu. Agradecemos las fotografías de Gabriel Urrels de Acción Escobar.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close