Interés General
Se construirá una estación que vinculará los ramales Zárate y Capilla del Señor.
Se trata de la estación Bancalari, que si bien hoy ya tiene una parada en el ramal Villa Ballester Zárate, será trasladada y elevada para poder vincularse con el ramal que circula entre Capilla del Señor y Victoria, y que luego conecta con el Tigre para llegar a Retiro.
Este proyecto se desarrollará en el marco de un financiamiento del Banco Mundial de U$S 347 millones obtenido por la empresa Trenes Argentinos. El mismo consiste en electrificar tramos de más de 12 kilómetros en el ramal Victoria-Capilla y de 16 kilómetros el ramal Ballester-Zárate, con el objetivo de extender el servicio de tren eléctrico y poder llegar a Retiro desde diferentes localidades de Tigre en cerca de 50 minutos y desde el partido de Escobar en poco menos de una hora y media, cuando actualmente se tarda cerca de una hora y 45 minutos.
La construcción de la estación Bancalari, que antiguamente tenía paradas tanto en el ramal a Zárate como en el que va a Capilla responde al hecho de que en este último ramal, la estación quedó abandonada y cerró hace décadas. Esta nueva estación contará, además, con un entorno renovado, desarrollo paisajístico, obras de saneamiento y un estacionamiento para automóviles.
La propuesta busca, además, agilizar la circulación del tránsito vehicular y peatonal en todo el barrio Bancalari.