Interés General

Se acercan nuevos aumentos en tarifas de colectivos y trenes 

El ministro de transporte, Alexis Guerrera, confirmó que habrá un ajuste en el último mes del año para todas las modalidades de transporte federal y del AMBA

Cabe destacar que, la medida no tiene que ver con la negociación de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) en el Ministerio de Trabajo porque el transporte interior, que es la discusión en este momento, no es jurisdicción del Gobierno nacional, más allá de que las provincias siempre ponen la presión sobre los subsidios nacionales.

”Es jurisdicción de los gobiernos provinciales y municipales establecer las tarifas, los recorridos, las paradas, y lo que hace el Gobierno nacional es un mecanismo de subsidios” – explicó Guerrera en rueda de prensa.

El ajuste más reciente que sufrieron las tarifas de transporte público es reciente. Empezó a regir el 1° de agosto pasado luego de una suba que, también, estuvo en el 40%.

En la actualidad, en el tramo de 0-3 km el boleto mínimo de colectivo está en $25,20; de 3-6 km pasa a $28; el de 6-12 km llega a $29,40; el tramo de 12-27 km alcanza los $30,80, y más de 27 km llega a 32,20 pesos.

Por lo tanto, si se aplicara el porcentaje orientativo que sugirió el Ministro de Transporte, el mínimo pasaría a $35,28 mientras que el máximo alcanzaria los 45,08 pesos.

En lo que respecta al servicio ferroviario, en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín el boleto actual es de $17,25; en la línea Urquiza de $11,25; en las líneas Roca y Belgrano Sur de $10,75 y en la línea Belgrano Norte $9,50.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close