CAMPANAInterés General

Se acerca la Fiesta de la Virgen del Canchillo en Rio Luján

Durante el feriado del próximo lunes, 20 de junio se realizará una nueva Fiesta de la Virgen del Canchillo en Río Luján.

A partir de las 11 horas comenzará la ya tradicional fiesta popular con una procesión desde Panamericana y Barrio Estación Río Lujan hasta el Barrio Lomas de Río Lujan, donde se llevará a cabo una misa.

Más tarde, alrededor de las 13 horas, se hará el almuerzo criollo y festival folclórico en el predio de calles Petorutti y Sivori. En el espacio también se realizará una Feria de Artesanos.

Cabe recordar que la festividad tiene su origen en el día 20 de junio del año 2000 cuando el arriero Luis Susán encontró la imagen de la virgen enterrada en el fango. Es una talla en madera, posiblemente una advocación de la Virgen del Rosario, que data de tiempos coloniales. El lugar del hallazgo, se encuentra en el bajío ribereño del Río Luján. Es una zona prácticamente despoblada dado que se inunda periódicamente. Lo que hoy es el poblado de Río Luján, fue conocido en otros tiempos como «Rincón del Canchillo».

La actual calle Estrada, de la ciudad de Campana, llevaba ese nombre en recuerdo de ese poblado.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close