Interés General

Se acerca la 58° Fiesta Nacional de la Flor y será presencial y virtual a la vez

Entre las novedades, se anunció que este año se llevará a cabo durante solo 7 días y comenzará el viernes 1º de octubre culminando la exposición el día 11. No se eligirán mas reinas, ni princesas.

El viernes pasado, en una conferencia de prensa, de la que participaron el presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose; el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; y el secretario de Gobierno, Pablo Ramos, se dieron a conocer algunas novedades de lo que será la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Flr que se llevará a cabo de manera presencial.

Estuvo presente, además, la Reina Nacional de la Flor de 2018, Catalia Velocci, quien será Coordinadora de la organización.

“Con mucha alegría anunciamos que este año realizaremos la 58° Fiesta Nacional de la Flor conjugando la presencialidad y la virtualidad”- dijo el Secretario general Carlos “Beto” Ramil.

Sobre la capacidad de público que podrá asistir al evento diariamente se aclaró que el aforo y los protocolos se irán adaptando a los anuncios del gobierno nacional con respecto a la pandemia de coronavirus.

Ramil adelanto: “vamos a fomentar mucho a nuestros artistas locales armando una agenda para que la gran mayoría de los talentos locales puedan presentarse”.

Por si parte, el presidente de la entidad Tetsuya Hirose, hizo público su deseo de que los productores se acerquen a la fiesta para realizar “una excelente exposición”.  Recordando la situación económica de la entidad que se vio aún más deteriorada cuando la pandemia evito la presencialidad del evento, Hirose dijo: “Hace varios años no se cambiaba la decoración principal por cuestiones de dinero, pero este año el ingeniero (Yasuo Inomata) ha preparado un nuevo motivo para cambiar y que sea una gran Fiesta Nacional de la Flor”.

Según se adelantó en la conferencia que tuvo lugar en la Sala B del teatro Seminari, la Nación y la Provincia están poniendo en valor el predio de la Ciudad Floral, realizando distintas obras de infraestructura en los pabellones, “… para ponerla más linda que nunca y para quienes nos visiten se encuentren con un predio renovado”.

Otras de las novedades anunciadas por Ramil fue la elección de embajadoras y embajadores de la Fiesta de la Flor y no reinas o princesas, “para adaptarnos a los nuevos tiempos”.

Este año, la exposición de plantas y flores tendrá como flor emblema el San Vicente.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close