Interés General

Romina del Pla: “Perdieron los jubilados»

 

La diputada Romina Del Plá se refirió a la caída de la Sesión en la Cámara de Diputados convocada por el oficialismo para el día de ayer, que finalmente no sesionó por falta de quorum.

Romina Del Plá afirmó que: “La caída de la sesión es responsabilidad de la oposición y del gobierno. Perdieron los jubilados. Es a las claras un fracaso del gobierno y una nueva manifestación de la crisis política que atraviesa el país. Este congreso solo se ha juntado para someter a la población trabajadora a nuevos ajustes. Se ponen de acuerdo cuando tratan beneficios al capital o el acuerdo con el FMI”.

Asimismo, señaló que: “Es la segunda sesión que fracasa en forma consecutiva y que la oposición de derecha deja sin quórum. Desde el Frente de Izquierda y de trabajadores-Unidad dimos quórum porque era importante que se trate la moratoria, que implicaba, aunque se trate de un haber miserable, una jubilación para 800.000 adultos mayores que ahora se quedan sin siquiera eso. También era importante acompañar la votación de las universidades que, con críticas, como su creación sin mencionar el Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios, apoyamos”.

 

 

Por último, la Diputada Nacional del Partido Obrero refirió que “Este Congreso Nacional termina el año en medio de una crisis política inocultable, de todo el régimen político. Finaliza el año sin la ley de humedales, sin aumento de emergencia, sin debatir el fin del trabajo no registrado, y sin jubilaciones dignas. La responsabilidad del oficialismo y de la oposición es compartida”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close