Interés General

Romina Del Plá: “La respuesta a la campaña contra el FIT-U del kirchnerismo fue el acto con 35.000 personas

Entre las repercusiones que tuvo el masivo acto d la Izquierda en Plaza de Mayo este sábado Escobar a Diario tuvo acceso a las reflexiones de Romina del Pla, la candidata a diputada nacional del Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad por la Provincia de Buenos Aires, y el referente local Juan Martín Manghi, docente y militante del Partido Obrero. Ambos resaltaron el crecimiento del FIT-U y la preocupación del gobierno nacional.

Romina Del Plá, que se encuentra en Bahía Blanca impulsando la campaña del Frente de Izquierda Unidad, se refirió a la campaña que impulsó el oficialismo contra la izquierda por, entre otras cosas, no acompañar leyes que lejos de satisfacer necesidades populares fueron coartadas inocuas o para embellecer el ajuste.

Romina Del Plá dijo: “Este fin de semana, el kichernismo salió a una campaña pública a atacar a la izquierda con la pretensión de evitar el crecimiento de los votos del FITU. El acto de 35.000 del Partido Obrero en Plaza de Mayo el sábado fue la respuesta más contundente. Este acto demostró que parte del descontento popular, en las barriadas más precarizadas del conurbano bonaerense, se está canalizando con la izquierda y que prevé un crecimiento de nuestros votos hacia el 14 de noviembre.”

“No sorprende que el oficialismo no ataque a la derecha de Juntos o a los Milei y Espert, sino a la izquierda. Sucede que están especialmente alertados por los votos y compañeros que, en los barrios más precarizados de los distritos del conurbano bonaerense, como Jose C Paz, Merlo, Moreno o La Matanza, aquejados por el hambre y la pobreza han venido a luchar a las filas del Polo Obrero y el Partido Obrero. Mientras el oficialismo pretende `corrernos por izquierda`, Alberto Fernández estaba negociando en persona con el FMI una nueva entrega del país que no hará más que seguir agravando las condiciones de vida de la población.”

“En las elecciones generales el tenemos el desafío de conquistar concejales de izquierda en estos distritos, en la Legislatura bonaerense, construir un fuerte bloque del Frente de Izquierda Unidad en la Legislatura porteña y consagrar nuevos diputados en el Congreso nacional. Parlamentarios que llevarán los reclamos de los trabajadores y trabajadoras de los barrios y las villas de Capital y de Provincia de Buenos Aires, el reclamo por el aumento salarial, por la vivienda, por las jubilaciones y contra el ajuste fondomonetarista que impone el gobierno nacional.”

Juan Martin Manghi en el acto del FIT_U

Por su parte, Juan José Manghi, ex candidato a intendente por el Frente de Izquierda dialogó con Graciela Zorrilla en su programa radial: “La Mañana Informativa” de la 105.1 y hablo sobre este acto multitudinario realizado “en el centro del poder político del país”. Manghi expresó que “el acto sirvió, además, para colocar en agenda y en primera plana el conjunto de los reclamos populares que vienen desenvolviendo desde el frente de Izquierda.

Compartimos la entrevista con nuestros lectores:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close