Interés General

Rige la retención de tareas de la UTA en el AMBA

Hoy, jueves 11 de abril, los choferes se presentarán a trabajar pero esperarán el pago de un aumento que, aseguran, estaba acordado.

Mientras los empresarios aseguran que ese acuerdo nunca existií y ya confirmaron que no están en condiciones de afrontar ese pago, los choferes acudirán a sus lugares de trabajo, pero esperarán el depósito de las sumas que reclaman, de lo contrario, los recorridos no saldrán, por lo que se concretará el Paro. 

Varias líneas de colectivos no salieron a realizar sus recorridos habituales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por una retención de tareas, confirmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Lo único que podría evitar esta situación sería el depósito de las sumas que los trabajadores les reclaman a las empresas como parte de un aumento salarial.

A pesar de que aseguran que continuan las negociaciones, desde el sector empresario reafirmaron  que no hay sumas adeudadas y subrayaron que quien no trabaje, “además de las sanciones que puedan corresponder por falta injustificada”, no cobrará su salario completo.

En el documento que difundió la UTA a través de las redes sociales se aclara que, a pesar de que los Gobiernos, Nacional y Provincial, aportaron en subsidios la suma de más de $122.000.000.000, con un aumento respecto al de los meses anteriores de 42%, y aumento del valor del pasaje que pagan los usuarios en un 250%, los empresarios manifiestan que los gobiernos deben aportar una suma superior porque los montos recibidos no son suficientes para cubrir los costos”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close