Interés General

Resultados de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes

Presidida por Luis Carranza, cumpliendo las normativas de prevención ante la pandemia de COVID-19, el Concejo Deliberante llevó a cabo a una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes donde se aprobó por unanimidad la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Municipal” creado por el Decreto N° 264/20 (ratificado por la Ley N° 15.174), complementado por el artículo 48 de la Ley N°15.225 y la Resolución N°4/21 del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

La reprogramación financiera contará con un plazo de gracia hasta el 1ero de diciembre de 2021 y el plazo de devolución será de 18 meses, en cuotas mensuales, iguales y consecutivas desde la fecha mencionada.

Cabe señalar que el expediente N°223.745/20 por el cual se propició la solicitud de recursos provinciales del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal fue en el marco del Decreto N° 132/20 que estableció el estado de emergencia sanitaria en la Provincia de Buenos Aires, a raíz de la enfermedad denominada coronavirus (COVID-19), la cual afectó a la población mundial.

La crisis sanitaria, económica y social impactó sobre el normal funcionamiento de la administración municipal, que se vio en la necesidad de atender mayores demandas de gastos. En consecuencia, resultó indispensable tomar medidas que posibilitara atender su normal funcionamiento y cubrir las necesidades ocasionadas por la pandemia.

La Asamblea pudo ser seguida a través de la transmisión en vivo que el Concejo Deliberante de Escobar llevó adelante, a través de su fanpage: https://www.facebook.com/Escobar.HCD/

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close